Calles reurbanizadas y más accesibles y nuevos dependencias para los vecinos y vecinas de Arrúbal, Agoncillo y Clavijo

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, continúa con su ronda de visitas por las distintas localidades riojanas para conocer por parte de sus alcaldes y alcaldesas, las principales necesidades y problemas. En esta ocasión ha visitado Arrúbal, Agoncillo y Clavijo y se ha reunido con Nieves San Pedro, Encarnación Fuertes y Joaquín Martínez. 

Arrúbal es una localidad de 516 habitantes en la que el Ejecutivo regional ha invertido más de 166.000 euros a través de las distintas líneas de financiación autonómica, inversiones con la que se ha sufragado el 80 por ciento de la reurbanización del entorno de la iglesia de El Salvador que se está ejecutando. Asimismo, y a través de las subvenciones de accesibilidad, la corporación municipal ha mejorado los accesos al cementerio municipal. 

En Agoncillo, la inversión autonómica supera los 223.000 euros. Con esta financiación, esta localidad de 1.175 habitantes ha adecuado un local para reconvertirlo en la sala municipal ‘Aguas Mansas’, dependencia que puede ser utilizada por los y las vecinas de Agoncillo para la realización de actividades lúdicas y formativas. Pero, además, la corporación del municipio ha solicitado las ayudas de eficiencia energética para renovar la instalación de alumbrado público municipal sustituyendo los sistemas obsoletos por otros más eficaces y eficientes. 

Clavijo, municipio de 300 habitantes, ha recibido una inversión autonómica superior cercana a los 53.000 euros con los que se ha rehabilitado el Centro Social en el núcleo de población La Unión. Y como municipio de 300 habitantes, Clavijo es beneficiario de las ayudas específicas para los pequeños municipios, una línea de financiación con la que han sufragado los proyectos técnicos de la calle Eras y el centro social. Pero, además, a través del Plan de Obras y Servicios está prevista la reurbanización de la calle Ramón Cabezón, unos trabajos que serán sufragados en un 90 por ciento por el Ejecutivo regional.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.