Cambiar el cuarto de baño, ¿por dónde empiezo?

En el cuarto de baño nos aseamos y pasamos un tiempo cada mañana. Sabido esto, debemos organizarnos lo mejor posible si lo que queremos es conseguir un lugar funcional con todas sus garantías. En este artículo queremos darte algunos consejos a la hora de cambiar el cuarto de baño. ¿Estás de obras por tu casa?

De todas las reformas que podríamos hacer en nuestra casa, la que respecta al baño es una de las que más tiempo nos lleva. Aunque sea un espacio pequeño la elección de los accesorios puede llevarnos una temporada. Mirar de un lado a otro tratando de escoger lo mejor es una tarea ardua.

La grifería -en el caso de que vayas a hacer una obra completa- también es un apartado que requiere su tiempo. Gracias a los mandos de agua podemos calibrar la temperatura con la que nos vamos a duchar, lavarnos las manos o cualquier otra actividad que implique usar este bien comunitario. ¿Sabes por qué debemos atender a tantos detalles en el cambio de los baños?

¿Qué detalles debemos tener en cuenta a la hora de cambiar de baño?

Puede que lo único que queramos hacer en el cuarto de baño es cambiar nuestro viejo mango de agua por una ducha negro mate. En este caso no hay que complicarse demasiado y solo con ir a una tienda o encargar por Internet el modelo que queremos, tendremos más que suficiente.

No obstante, hay muchas personas que se esperan a tener varias cosas en el baño con el fin de hacer una obra un poco más completa. Tanto si te gusta el bricolaje como si solo estás mirando ejemplos que te gustaría tener en tu casa a continuación, te dejamos algunos puntos que debes tener presente:

Hacer una planificación

Por pequeño que sea el espacio, hacer una planificación inicial sobre lo que queremos en el cuarto de baño es esencial para que todo salga bien. No podemos ir a lo loco con algo que tengamos que hacer en nuestra casa y que supondrá todo un cambio para las siguientes temporadas. ¡No te dejes ningún detalle atrás!

 

Ser práctico

Un cuarto de baño tiene que ser funcional. Al igual que la cocina, estás en un espacio donde vamos a hacer rutinas de las más importantes de nuestro día a día. Cada detalle, aunque busquemos lo estéticamente bonito, tiene que tener un sentido práctico. Un espejo led por ejemplo es sofisticado pero a la vez cumple con lo que se le pide, dándole ese toque moderno que todo hogar necesita. ¿Serás capaz de escoger modelos que se equiparen al espejo led para complementar la decoración del baño?

Trabajar de forma ordenada

El planning para la reforma del baño ya lo hemos organizado antes de empezar así que ahora lo único que nos queda es trabajar de forma ordenada para que todo salga según queremos. Una vez que nos pongamos con él debemos tenerlo todo escogido (o casi) para que no haya preocupaciones tiempo más tarde.

Aspectos de seguridad

Como consejos de seguridad debemos tener en cuenta que los puntos de luz no estén muy próximos a la bañera. La distancia mínima es de 2,25 m de ésta ya que no es seguro tenerlo más cerca. Además, dentro de la propia ducha también deberemos de escoger un modelo de ducha empotrada a instalar en base al espacio que haya. Así, nos aseguraremos de tener siempre la máxima comodidad y confort al asearnos. Existen modelos de ducha empotrada muy coquetos y prácticos con unas dimensiones bastante escuetas y que se adaptan perfectamente a las estancias más pequeñas.

¿Dónde podemos comprar los accesorios para el baño?

Desde siempre existen tiendas especializadas en instrumental para cuarto de baño en las que podemos disfrutar de todo tipo de material hecho a nuestra medida. No obstante, gracias al comercio electrónico y al uso que se está haciendo actualmente de Internet hoy es mucho más fácil dar con esos ejemplares que tanto nos gustan.

Para los grifos y derivados por ejemplo, imex griferia es una de las mejores referencias que vamos a encontrar en el mercado. En esta ecommerce no solo contamos con material para los cuartos de baño sino también para las cocinas por lo que, en el caso de que estemos reformado ésta, ya tenemos web a la que ir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.