Cambiar la cinta de la persiana, ¿cómo hacerlo?, por Persianistas Escudero

Publicidad

Las persianas enroscables son dispositivos muy comunes en aquellas viviendas que registran generalmente entre 20 y 25 años porque resultan muy prácticas y cómodas.

Sin embargo, con el uso reiterado en el tiempo, tienden a sufrir un deterioro en las correas y, muchas veces, resulta necesario reemplazar la cinta por una nueva. Este proceso suele demandar el desmontaje de unas cuantas piezas, por lo que la reparación puede parecer muy compleja para quienes pretenden recurrir a métodos caseros. 

En ese caso, es importante contar con el servicio de cambiar cinta persiana que ofrece Persianistas Escudero para asegurar un buen funcionamiento de las persianas en los ámbitos domésticos y comerciales de Madrid.

La tranquilidad de contar con profesionales para cambiar cinta persiana

La cinta o correa es un elemento central que facilita el correcto funcionamiento de una persiana y regula la incidencia de la luz en los espacios internos. Si esta pieza está desgastada o rota, es necesario reemplazarla para evitar un daño mayor en el mecanismo del dispositivo de cerramiento.

El cambio de correa, en los casos de una persiana descolgada, requiere desmontar la tapa del tambor y desenrollar la cinta vieja. Además, es preciso cortar una nueva correa y sujetarla al tambor a través de un nudo resistente, para después enrollar el cordón en el tambor y colocar la tapa de nuevo en su lugar.

A pesar de que en estos casos se suele optar por “remedios” artesanales, lo ideal es contratar a una empresa de persianistas profesionales porque poseen la experiencia necesaria, los conocimientos suficientes y la experiencia para resolver situaciones complejas. Entre estas se destaca la elección del correcto diámetro de la cinta (12 mm, 14 mm y 16 mm), el cambio de la cuerda persiana sin desmontar la tapa del cajón o el mantenimiento correspondiente que asegure un óptimo funcionamiento del dispositivo al subir y bajar.

Incluso, a la hora de reemplazar la cinta persiana en una caja exterior o fachada de la vivienda, es crucial contar con la asistencia de expertos porque se trata de una labor sujeta a cierto riesgo.

Cambiar cinta persiana de forma segura y a un coste accesible

El cambio de una cinta persiana puede parecer una tarea intimidante debido a la cantidad de pasos adecuados que requiere el procedimiento. Sin embargo, existe una forma más sencilla de llevar a cabo la sustitución de la correa y así asegurar una mayor vida útil del cerramiento.

Dentro de este contexto, Persianistas Escudero ofrece un servicio de reemplazo de cinta persiana que es profesional, eficaz y con uno de los precios más competitivos del mercado.

Los expertos persianistas de la firma madrileña disponen de una aquilatada experiencia en cambios de correa de persianas, persianas de PVC, persianas rotas, en cajas exteriores; al igual que en el arreglo de cuerda persiana y sustituciones de cintas en persianas antiguas y enrollables.

El servicio de Persianistas Escudero, en definitiva, representa una alternativa más barata y segura que tener que adquirir persianas nuevas y, con el paso del tiempo, otorga la tranquilidad de poder disfrutar de un correcto funcionamiento en el domicilio

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.