Capellán defiende el cultivo de valores como la constancia, el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar la excelencia

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha defendido hoy, día 29, durante el acto de reconocimiento a universitarios riojanos por su rendimiento académico, así como a los alumnos que han obtenido premios extraordinarios de FP, ESO y Bachillerato, “valores como la constancia, el esfuerzo y la perseverancia que están detrás de cada uno de estos reconocimientos. Nunca se alcanza la excelencia sólo con el conocimiento innato, hay que cultivarlo y estimularlo diariamente”.

Después de felicitar a los 76 alumnos, 8 de ellos universitarios, y 18 profesores que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes educativos, Capellán, que ha estado acompañado en el acto por el Consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha apelado a la cultura del esfuerzo como una de las claves que acerca al éxito en un mundo cada vez más competitivo, a la vez que ha elogiado a la educación como poderosa herramienta para generar mejores oportunidades.

En este sentido, durante la clausura del homenaje a la excelencia académica, el presidente del Ejecutivo autonómico ha elogiado la formación y la cualificación, continua y permanente, apoyándose en disciplinas como la filosofía, “que reivindico porque ayuda a pensar y reflexionar para ver no sólo de dónde venimos, sino hacia dónde queremos ir. En el mundo actual, de inteligencia artificial y algoritmos que condicionan nuestras vidas, apuesto por la inteligencia humana que siempre estará detrás de esos procesos. Cultivarla resulta algo fundamental”.

Del mismo modo, en su condición de docente, ha subrayado la labor del profesorado, “que tiene la importante misión de identificar esas capacidades, trabajarlas, hacerlas aflorar y acompañar en todo el proceso de aprendizaje para que los jóvenes lleguen a esa excelencia. Nuestra tarea es saber optimizar y rentabilizar el talento de cada uno de los alumnos que pasan por nuestras aulas y que permite que cuando salen al exterior, en concursos nacionales o en olimpiadas, obtengan reconocimientos haciendo así una gran aportación al nombre de La Rioja en un área tan relevante como es la educación”.

El presidente ha finalizado el acto trasladando su sincera enhorabuena a las familias de los alumnos, “porque la educación no sólo se recibe en las aulas, se complementa y fortalece con el ejemplo en casa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.