Capellán destaca la “apuesta por la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral” a través de los Centros Especiales de Empleo de Osga

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy, día 29, las instalaciones del Grupo Osga, donde ha destacado “la apuesta por la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral y su estabilidad” que realiza este grupo empresarial a través de sus Centros Especiales de Empleo.

Capellán, que ha estado acompañado del presidente del Grupo Osga, Óscar Galilea, y del consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha reconocido durante esta visita, el trabajo que se desempeña en los Centros Especiales de Empleo que “no solo permiten una mejor integración laboral y social de las personas con discapacidad, sino que también mejoran su calidad de vida y se potencia el talento colectivo”.

Grupo Osga se compone de Centros Especiales de Empleo y empresas ordinarias, fomentando en ambos modelos la integración sociolaboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y ofreciéndoles una oportunidad de introducirse en el mundo laboral. En La Rioja, esta empresa cuenta con 314 trabajadores: 162 se encuentran en los tres Centros Especiales de Empleo, de los que 152 son personas con discapacidad, y otros 114 trabajadores en el resto de empresas ordinarias del grupo.

La empresa, que acaba de celebrar su 25 aniversario, se creó como Centro Especial de Empleo en La Rioja en el año 1998, con una diversa oferta de servicios como la limpieza de edificios y mantenimiento en general, servicio de jardinería y piscinas, comunidades y control de accesos, entre otros.

Modelo de negocio social y sostenible con origen riojano

En la actualidad, este grupo empresarial ha trasladado a todo el territorio nacional un modelo de negocio social y sostenible, con una trayectoria de crecimiento constante que tiene su origen en Logroño. En todo el país, dispone de 14 Centros Especiales de Empleo y otras empresas ordinarias y cuenta con más de 4.500 trabajadores, de los que el 92% tienen un contrato indefinido y el 55% son mujeres.

En concreto, el 52% de la plantilla procede de colectivos en riesgo de exclusión y tienen reconocida una discapacidad superior al 33%. Para lograr la accesibilidad e integración de estos trabajadores en el mercado laboral, Grupo Osga ha implantado en sus empresas medidas de apoyo personal y social, que desarrollan los profesionales de las Unidades de Apoyo, con la finalidad de crear empleo de calidad bajo un modelo inclusivo, eficiente y sostenible.

Entre los pilares en los que se asienta el Grupo Osga, su presidente, Óscar Galilea, ha subrayado “la valoración de la diversidad, la transparencia y la independencia”. Además, ha avanzado que “estamos comprometidos con el corazón y con la mente”, ya que “promovemos el cambio con el ejemplo y nuestra plantilla está formada por un alto porcentaje de trabajadores de colectivos desfavorecidos”.

Por último, también ha destacado el nuevo aplicativo ‘Proyecto Inserto’, una herramienta digital para la gestión de la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión que se va a poner en marcha en los Centros Especiales de Empleo que dispone el Grupo Osga en todas las comunidades autónomas para agilizar la relación con las administraciones públicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.