Capellán destaca la contribución a la promoción de La Rioja de Diego Urdiales, ganador del ‘Capote de Paseo’ de 2023

Publicidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha entregado en la tarde de hoy, día 20, el ‘Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2023’ a Diego Urdiales. El matador arnedano ha sido distinguido por los miembros del Jurado de los Trofeos Taurinos, fallados el día 18 de octubre de 2023, por ejecutar la mejor faena en su conjunto durante la feria de San Mateo de Logroño el pasado 20 de septiembre en el cuarto toro de la tarde, llamado Despertador y perteneciente a la ganadería de Hermanos García Jiménez.

El trofeo del ‘Capote de Paseo’ consiste en un capote de paseo con alusiones a los símbolos representativos de nuestra tierra, con el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, rodeada por racimos de uva y filigranas de oro.

Este es el séptimo ‘Capote de Paseo’ que se otorga a Diego Urdiales, que ya ha sido distinguido con dicho trofeo en los años 1999, cuando el trofeo se denominaba ‘Trofeo Taurino Comunidad de La Rioja’, y que posteriormente en 2002 pasó a denominarse ‘Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja’ al instaurarse este mismo año dos nuevas distinciones: ‘Torero de Plata Comunidad Autónoma de La Rioja’ y ‘Divisa de Honor Comunidad Autónoma de La Rioja’. El arnedano repitió galardón en 2009, 2012, 2014, 2015, 2019 y 2023.

El jefe del Ejecutivo, junto a la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, ha querido hacer una mención especial a la destacada trayectoria profesional de Urdiales, “que lleva 25 años contribuyendo al renombre de nuestra Comunidad Autónoma La Rioja y al arte del toreo por todo el mundo”, ha dicho.

También ha sido premiado durante esta jornada el calagurritano Víctor García López ‘El Víctor’, como ‘Torero de Plata’ Comunidad Autónoma de La Rioja, reconocimiento al mejor subalterno. En concreto, el banderillero de la cuadrilla de Diego Urdiales ha recibido este galardón por su faena el día 19 de septiembre. Por su parte, los ganaderos García Jiménez han sido reconocidos con la ‘Divisa de Honor’ Comunidad Autónoma de La Rioja por su toro Despertador, lidiado el día 20 de septiembre en cuarto lugar.

Estos galardones han sido fallados por el jurado compuesto por 18 miembros y que representan al sector de la Administración, críticos taurinos, representantes de clubs y peñas taurinas, profesionales veterinarios, empresarios ganaderos y aficionados, entre otros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.