Capellán destaca que las acciones formativas que programa la Fundación Laboral de la Construcción impulsan la empleabilidad y profesionalización del sector

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del Consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado hoy, día 19, las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja, en las que se imparten distintas acciones formativas con el objetivo de “impulsar la empleabilidad y profesionalización de los trabajadores de la construcción, así como atraer personal al sector, con el fin de potenciar la competitividad”.

La Fundación Laboral de la Construcción dispone en Logroño de unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados en las que se imparten distintas acciones formativas en aulas y talleres, así como un centro de prácticas preventivas en las que se ubican esqueletos de edificios, con estructura igual a la de las obras reales, lo que permite disponer de todos los medios necesarios para que la formación impartida en este centro sea la más adecuada para los profesionales del sector.

Por otra parte, la Fundación Laboral de la Construcción también importe formación en materia de prevención de riesgos laborales, tanto a trabajadores del sector como a estudiantes de todos los centros de FP de La Rioja de las familias profesionales afines.

En concreto, desde el pasado curso 2022/2023 un total de 200 alumnos de FP de La Rioja se han formado en prevención de riesgos laborales y se prevé que a lo largo de este curso 2023/2024, otros 200 alumnos continúen recibiendo formación. Para atender a todo el alumnado de La Rioja, el profesorado instructor se ha desplazado a distintos centros educativos de Alfaro, Arnedo, Nájera y Haro.

Centros formativos de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es una organización paritaria constituida a nivel nacional en el año 1992 y está integrada por la patronal y sindicatos. Su finalidad es facilitar a empresas y trabajadores los recursos necesarios que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

A nivel nacional, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con 52 centros de formación propios e imparte más de 200 acciones formativas, en colaboración con más de 1.400 profesionales de toda España. En La Rioja, la Fundación dispone de dos centros propios, uno dedicado a aulas y talleres de formación y otro denominado Centro de Prácticas Preventivas, que permite simular y estudiar todos los riesgos que pueden derivarse de la actividad de la construcción y afines.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.