Capellán elogia el conocimiento, arraigo y la innovación de los jóvenes viticultores riojanos como pilar sólido de un futuro optimista para el Rioja

Publicidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha elogiado “el conocimiento y el extraordinario arraigo de los jóvenes viticultores con La Rioja, que desde bodegas familiares son la punta de lanza del Rioja, impulsando proyectos extraordinarios y recibiendo importantes reconocimientos a nivel internacional. Son la mejor y más optimista muestra del halagüeño futuro del Rioja”.

En este sentido, ha recordado los recientes reconocimientos de prescriptores mundiales del mundo del vino han otorgado a los nuevos vinos elaborados por estos jóvenes riojanos, criados en Rioja, “que a la tradición y el saber hacer de esta tierra, han sumado la fuerza y la frescura que aporta su juventud, en un ámbito, además, en el que es tan importante el relevo generacional”.

Gonzalo Capellán ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, durante su visita al salón de Bodegas Familiares, donde medio centenar de estas bodegas han presentado la añada 2023. “Un escaparate extraordinario de lo que es el vino de Rioja, su variedad y singularidad, de un tipo de empresas muy vinculadas al territorio”, ha resaltado.

Unas bodegas, en su mayoría de pequeña dimensión que, además de calidad, compiten con unos vinos que ofrecen innovación, diseño y variedad, “que reflejan muy bien la variedad que hoy tiene Rioja y ese futuro en el que estas bodegas son un elemento nuclear”, ha apuntado.

El presidente ha aprovechado la celebración del primer concurso de sumillería, una de las novedades de esta edición del salón para poner en valor “el papel crucial de los sumilleres como prescriptores de los vinos de Rioja para que la gente pueda disfrutarlos”.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.