Capellán pide que esta noche de Reyes comiencen a cumplirse las ilusiones compartidas por los riojanos para 2024

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha pedido que esta noche de Reyes “comiencen a cumplirse algunas de las ilusiones que juntos, los riojanos, iremos afrontando en los próximos meses. Porque la motivación por mejorar mueve el mundo y, por supuesto, a La Rioja”.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha recibido esta mañana en el Palacio de Gobierno a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a sus pajes y ayudantes, con motivo de su visita y recorrido por nuestra Comunidad, “una tierra maravillosa y acogedora”, como se ha encargado de recordarles al entregarles su carta de deseos.

“Nos aguarda un año, 2024, de muchos retos en el que el bienestar de los riojanos es nuestra principal motivación para conseguir, entre todos, que cada hogar mejore social y económicamente. Una mejoría que, además de con la ayuda de los magos de oriente, viene propiciada por unos buenos servicios públicos y por el espíritu de superación de cada uno de nosotros. Si todos somos mejores, el año y el mundo lo serán”, ha escrito en su misiva. Un mundo para el que el presidente ha pedido “más humanidad, donde se resuelvan los conflictos armados e impere el respeto”.

La salud es la piedra angular sobre la que sustentar el bienestar, en este sentido, Gonzalo Capellán ha recordado en su lista de deseos los futuros estudios de Medicina y el gran reto del siglo XXI: la salud mental, con especial incidencia en jóvenes y mayores; así como la soledad no elegida. A este respecto, ha recordado que a lo largo de los próximos meses se ejecutarán acciones, planes y medidas para ayudar a quienes padecen estas circunstancias. Una carta en la que no podía faltar una petición muy especial en materia de comunicaciones, “la de conseguir mayores frecuencias ferroviarias con la capital de España en 2024, abriendo una vía que impulse el desarrollo de nuestra región y nos permita desplegar el potencial que atesora”.

Mirando al futuro, Gonzalo Capellán ha defendido que La Rioja “tiene en su patrimonio humano y paisajístico dos de sus grandes valores. El esfuerzo y el trabajo de los riojanos, en el sector agrario, industria y servicios, han permitido que seamos un lugar donde vivir merece la pena. Y, además de apoyar a quienes lo hacen posible, como los autónomos, también vamos a cuidar el paisaje haciendo valer su singularidad, respetándolo, sin injerencias abusivas. Porque queremos dejar un buen legado a nuestros hijos, una tierra con esencia, con carácter, labrada con esmero por sus gentes”.

Los más jóvenes, protagonistas

En este sentido, los más jóvenes han sido los destinatarios de buena parte de los buenos deseos del jefe del Ejecutivo regional para los próximos doce meses. Llamados a ser protagonistas de ese futuro compartido, el presidente ha destacado que creemos en los jóvenes y trabajamos “para generar un ecosistema de oportunidades que comienza por ofrecer opciones de formación y de futuro. Un porvenir que llegar de la mano de la ciencia, de las nuevas tecnologías, la investigación, para las que desarrollaremos espacios que lo fomenten”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.