CapGen Seeds opta por variedades más sostenibles y productivas para impactar de forma positiva el medioambiente

Publicidad

La agricultura evoluciona y con ella también lo hacen las necesidades de buscar soluciones ecológicas al igual que ya está haciendo empresas como CapGen Seeds

Recientemente, la Comisión Europea ha puesto en marcha distintas iniciativas para reducir o neutralizar el cambio climático. Una de ellas es la estrategia “De la granja a la mesa”, que forma parte del Pacto Verde Europeo. El propósito de este plan es alcanzar la neutralidad climática para 2050. Otro de los proyectos es la ley de restauración de la naturaleza, presentada en 2022. El objetivo de esta normativa es reparar distintos hábitats europeos reduciendo el uso de químicos y pesticidas.

En este contexto, la empresa CapGen Seeds, originaria de Almería y especializada en semillas hortofrutícolas, ha estado invirtiendo en los últimos años su esfuerzo y compromiso con estas iniciativas al desarrollar una línea de investigación “low nitrogenen el segmento del tomate, tratando de buscar el balance perfecto entre producción elevada, calidad de fruto y un gasto mínimo en los abonos nitrogenados para la producción del tomate. De esta manera, se pretende impulsar una agricultura alternativa y más ecofriendly ajustándose a las nuevas políticas.

El equipo de investigación y desarrollo de esta compañía lleva años trabajando en la búsqueda de variedades de tomate que requieran tratamientos mínimos con compuestos nitrogenados para sus variedades. Como resultado de todo este trabajo, la compañía ha presentado el tomate suelto Mandela. Según estudios que ha llevado a cabo la misma compañía en su centro de investigación situado en Agadir (Marruecos), esta variedad, es capaz de contar con un alto rendimiento incluso cuando se limita los abonos nitrogenados en un 60 % respecto a otras variedades del mismo segmento. Lo que significa ser todo un éxito, puesto que, con esto, esta variedad se ajusta a lo que indica la nueva ley de restauración de la naturaleza.

Semillas de tomate más sostenibles con CapGen Seeds

“Esto es un gran avance, estamos reduciendo el uso del insumo y mitigamos costos de producción al experimentar esta reducción notable de nitrógeno”, comentó Rafael Cremades, director comercial y marketing en CapGen Seeds, con respecto a este tomate. Por otra parte, los expertos en agricultura ecológica estiman que este tipo de desarrollo va a tener una elevada demanda tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, el tomate suelto Mandela es un avance prometedor en la búsqueda de prácticas agrícolas sostenibles. Actualmente, el equipo de breeders de CapGen Seeds no cesa y continúa en la búsqueda y perfeccionamiento de variedades que requieren un tratamiento mínimo de nitrógeno.

Características del tomate suelto Mandela desarrollado por CapGen Seeds

Esta planta se caracteriza por su vigor y resistencia. En este sentido, es tolerante al frío y tiene una excelente capacidad de floración y cuajado. A su vez, los frutos son redondos y de calibre 2. Además, se caracterizan por un color rojo intenso y por ser firmes y carnosos. También permiten una excelente conservación poscosecha. La investigación de la obtentora de semillas CapGen Seeds se ajusta con las directrices de la nueva ley de restauración de la naturaleza propuesta por la comisión europea para impulsar este modelo agrícola.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.