Carla Valeria Pereyra gana el X concurso ‘Diciembre en Corto’

Esta tarde, a las 20:00 horas, se celebra en La Gota de Leche la ceremonia de entrega de premios y la proyección de los cortos seleccionados

Carla Valeria Pereyra, con su cortometraje ‘Grinder’ gana el primer premio del X Concurso ‘Diciembre en Corto’, dotado con 500 euros, diploma y claqueta. En total se apuntaron 40 grupos, de los que finalmente han presentado corto 21 equipos, todos desarrollados alrededor del tema propuesto ‘Yo soy tu padre’

La gala de entrega de los premios del festival ‘Diciembre en corto’ se celebrará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Gota de Leche. El acto se iniciará con la proyección de todos los cortos seleccionados.

El segundo premio, dotado con 200 euros, diploma y claqueta, ha recaído en Paloma de la Cruz por su cortometraje ‘Tu padre’; mientras que el tercer premio lo ha obtenido el equipo compuesto por Nadia Labraqui Jiménez, María Fernández Basses, Adriana García Chamorro e Inés Vega Sáez, por su corto ‘Cartas Vacías’, por el que reciben 100 euros, diploma y claqueta.

‘Diciembre en Corto’ es un concurso dirigido a jóvenes de 16 a 35 años que pretende promover la creación audiovisual de la juventud, mostrar su talento y capacidad de improvisación.

Los equipos participantes elaboraron el guion, realizaron el rodaje y la edición de su cortometraje en tan solo un día, desde las 20:01 horas del viernes 13 de diciembre a las 23:59 horas del domingo 15 de diciembre.

Masterclass de Diego Pérez

Previamente, a la ceremonia de entrega de premios y a la proyección de los cortos seleccionados, para conmemorar el décimo aniversario de este festival, a las 18:00 horas, Diego Pérez González, ofrecerá su masterclass ‘De cero a cine’. En ella hará un acercamiento práctico al formato del cortometraje, analizando cada una de las fases y departamentos de los que se componen, con ejemplos prácticos y el visionado de algunos imprescindibles de la reciente historia del cortometraje en España, y otros que se convirtieron en virales con éxito a pesar de ser obras realizadas con escasos medios técnicos y humanos. La asistencia es gratuita t no se requiere inscripción previa

Entre la filmografía de Diego Pérez destacan: Vico Bergman, que obtuvo siete premios en diferentes festivales nacionales; ‘El casco de Júpiter?, seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales y del que se vendieron sus derechos a una TV japonesa; ‘Amor Dospuntocero, finalista de la X edición Notodofilmfest entre 1104 cortometrajes; ‘La mujer de mi vida’, con más de un millón de visionados en youtube; ‘ventura, mejor cortometraje nacional del certamen Valencia Crea y con más de tres millones de visionados en youtube; y ‘El amor dura 27 planos’, premio del público en el festival Octubre Corto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.