Carne fresca y tierna de cordero con Ganadería Aguirre

Publicidad

Miles de personas preparan festines de comida con carne de cordero, año tras año, en España.

El consumo de esta carne remonta desde siglos pasados en las comunidades españolas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, la cual tiene que ver con sus costumbres culinarias, que han quedado como parte de sus tradiciones hasta la actualidad.

No obstante, el consumo de la carne de cordero ha disminuido en casi todas las partes del mundo. Por esta razón, la Ganadería Aguirre desde 1955, ha asumido el compromiso de garantizar este tipo de proteína en la mesa de los españoles que aún consideran esta carne un alimento saludable y esencial para su dieta.

Ganadería Aguirre: una de las mejores carnes de cordero de España

La cría de ganado ovino es una de las prácticas más relevantes en España por su aprovechamiento basado en tres productos finales, la leche, lana y carne de cordero. Actualmente, el sector ovino ha mostrado indicios de modernización, donde las prácticas, cruce y productos, han mejorado notablemente, siendo una actividad más visible en el campo.

Es por ello, que espacios dedicados a esta práctica, como la Ganadería Aguirre, han trabajado constantemente desde mediados del siglo XX en aumentar la productividad ovina y mantener la calidad de las carnes que comercializan.

El rebaño de esta granja comenzó con tan solo unas 300 ovejas, superando actualmente las 4.500 que pastorean en sus amplias hectáreas compuestas por rastrojeras de maíz, cebadas, trigos, brócoli y todo lo que pueda ser aprovechable para la práctica.

Carne de cordero comercializada por la Ganadería Aguirre

La Ganadería Aguirre ofrece en su sitio web oficial un apartado de tienda online, en ella los interesados pueden adquirir los distintos cortes de carne de cordero de primera calidad que ofrecen, los cuales son producidos en su propia granja.

Por otra parte, el compromiso que la ganadería asume con sus clientes, más allá de la calidad, está también fundamentado en las prácticas con la que sacrifican su rebaño, usando el método halal, popular en la comunidad islámica y caracterizado por alimentar al ganado de forma vegana y sin hormonas, obteniendo una carne de cordero más tierna y saludable.

Finalmente, esta empresa ganadera no solo contribuye con la distribución de costillas de carne de cordero popularmente incluidas en platillos mediterráneos milenarios, sino que también muestra receptividad para extender sus productos a otras formas de consumo, por ejemplo, por piezas por kilo, adquiriendo un carácter importante para la exportación de las carnes de origen ovina.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.