Cartrack, un proveedor referente en la gestión de flotas

En los últimos años, la gestión de flotas se ha convertido en un elemento clave en el sector transporte. Debido a que, no solo contribuye en la evolución de la industria hacia un modelo de control más moderno, sino también más eficiente para garantizar la operatividad de los vehículos y la seguridad de los conductores.

Sin embargo, para muchas compañías llevar una adecuada gestión puede resultar un gran reto, por no contar con los recursos tecnológicos y la experiencia para un control eficiente en este ámbito. En ese sentido, la asistencia de empresas como Cartrack, resulta clave para las organizaciones actuales.

Catalogada como uno de los proveedores líderes en la gestión de flotas, esta compañía se ha caracterizado por ofrecer soluciones integrales para el incremento de la productividad y eficiencia en la industria del transporte.

Soluciones integrales para la gestión de flotas

La administración de flotas implica diferentes procesos que van desde la planificación de la ruta, seguimiento de los vehículos y mantenimiento de estos, hasta el control de calidad de los servicios, entre otros. El manejo de toda esta información de forma individualizada puede resultar complejo, es por esta razón que el uso de tecnologías como las de Cartrack figura como una alternativa efectiva.

Esta firma ofrece un conjunto de soluciones innovadoras centradas en el uso de recursos optimizados que se ejecutan en tiempo real en internet. Las empresas podrán conocer la localización y movimientos de la flota las 24 horas del día. De esta manera, es posible saber en qué estado se encuentra cada vehículo y mantener el control detallado del negocio, para optimizar su rendimiento.

Asimismo, la plataforma de Cartrack dispone de una tecnología de alertas automáticas, las cuales están programadas para notificar a la empresa las faltas o infracciones registradas por cada vehículo, el usuario puede personalizar los tipos de alarma de acuerdo a las necesidades de la empresa. También cuenta con un sistema integrado para la inmovilización de vehículos en caso de robo, lo cual resulta clave para garantizar su seguridad, así como un sistema de tacógrafo y funciones relacionadas con la cadena de frío. 

Beneficios de contar con los servicios de Cartrack

A nivel empresarial, la gestión de flotas con tecnologías como la de Cartrack supone la posibilidad de mejorar la productividad y rentabilidad de los vehículos. Esto se debe a que proporciona diferentes ventajas como una disminución en los costes de combustible, así como de mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo. Al optimizar las rutas de los conductores y mantener una comunicación eficaz en la gestión de servicios es posible reducir el coste laboral.

Por otra parte, las compañías podrán asegurar, en mayor medida, la seguridad de los conductores y el resguardo de sus vehículos al conocer todos los detalles relacionados con su operatividad.

En definitiva, una eficiente gestión de flotas puede marcar una diferencia competitiva en el sector transporte, lo cual resulta beneficioso para las empresas en este ámbito. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.