Casa Roja, una respuesta sociosanitaria a las conductas adictivas y salud mental

En la actualidad, las adicciones y los problemas de salud mental son comunes en la sociedad, por lo cual es fundamental la labor social de las instituciones que trabajan con el objetivo de acabar con estas situaciones.

En este sentido, ALUCOD es una Organización ubicada en el municipio de Llerena, al sur de la provincia de Badajoz, la cual ofrece una atención integral para las adicciones y salud mental mediante el centro sociosanitario Casa Roja.

El papel de Casa Roja en la sociedad

Las conductas adictivas afectan a un gran número de personas en la sociedad y tienen graves consecuencias como la desestructuración de la salud física y psíquica, además de provocar desequilibrios en su economía, así como en las áreas familiar y laboral. Por estos motivos, la atención de este tipo de problemas requiere un tratamiento integral de la mano de un equipo multidisciplinar que permita abordar las necesidades de cada paciente y mejorar su calidad de vida.

Con este fin, el centro Casa Roja de ALUCOD ofrece una modalidad de tratamiento residencial y estructurada que busca cambiar el estilo de vida de la persona afectada, inculcándole valores y actitudes que promuevan su reinserción en la sociedad. De esta manera, mediante el programa de desintoxicación, los pacientes que presenten una conducta adictiva activa de sustancias podrán superar la dependencia física y estimular las áreas psicológica, cognitiva, educativa y social. Además, con la segunda etapa del tratamiento podrán aprender hábitos saludables que les permitan restablecer su vínculo familiar, social y laboral.

¿A quiénes van dirigidos los programas de Casa Roja?

Con el objetivo de lograr la recuperación de las personas con problemas de conductas adictivas y patología dual, el tratamiento en el centro sociosanitario Casa Roja permitirá dotarles de la estabilidad, formación, hábitos y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, así como a la vida familiar y social. Por lo tanto, estos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad que presenten problemas de adicciones o trastornos mentales asociados y que no padezcan patologías graves que impidan su adaptación al centro.

Así, los pacientes podrán acceder a los tratamientos privados de Casa Roja de forma voluntaria, sin soportar largas listas de espera y con total confidencialidad, siendo atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales.

En conclusión, con más de 30 años de experiencia ayudando a personas con conductas adictivas o trastornos mentales a través de una respuesta integral, el centro Casa Roja de ALUCOD se ha convertido en una de las organizaciones más prestigiosas en este ámbito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.