CCOO denuncia que un año más, las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano sufren la congelación de su salario y condiciones de trabajo

Publicidad

Exigen respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar. LogroStock debe ser una fiesta para todos y sin embargo, las trabajadoras no están para nada contentas.

Este fin de semana, otra vez, «se asistirá al atropello de los derechos laborales de las trabajadoras del comercio haciendo trabajar en festivo sin estar contemplado en el calendario de festivos laborables 2019. Estamos hartas que con horarios imposibles, trabajemos mucho y cobremos poco, nos sobra mucho mes al final del sueldo».

La conciliación laboral en el sector, ni está ni se la espera. Se está trabajando fuera de nuestra jornada ordinaria, no sólo transgrediendo la jornada semanal, sino además en horario festivo. Instamos a Inspección de
Trabajo a que cumpla su función y controle las condiciones laborales en que se desarrolla LogroStock, si existe la debida cotización como horas extraordinarias a la Seguridad Social y si se cumplen las condiciones de seguridad y salud laboral.

Trabajadoras del sector denuncian la presión que padecen para forzarlas a trabajar y cubrir las jornadas extenuantes de LogroStock. CCOO se solidariza con las trabajadoras y pone a disposición sus servicios de asesoría jurídica para garantizar sus derechos laborales, tanto económicos como sociales.

CCOO denuncia, «la actitud pasiva de la administración y empresarios hacia las trabajadoras del comercio. Unos apoyando estos eventos, sin exigir condiciones laborales»

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.