CCOO exige una investigación para aclarar lo que ha pasado en Ecoparque

Además exigen que se realice una investigación para aclarar lo ocurrido este jueves en el Ecoparque

Este jueves se ha encontrado una sustancia “irritante” arrojada de forma incorrecta a un contenedor verde. José Antonio Torres es el secretario de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras y asegura que no es la primera vez que los trabajadores el Ecoparque tienen que enfrentarse a una imprudencia de este tipo.

De hecho, en los contenedores y hasta el Ecoparque, han llegado todo tipo de sustancias, entre ellas botes de gases lacrimógenos, material bélico y, por eso, exigen a la empresa y a las autoridades que investiguen cómo es posible que hasta el Ecoparque llegue este tipo de sustancias.

Pero además, desde Comisiones Obreras también quieren que se reconozca a los trabajadores del Ecoparque el riesgo biológico al que están expuestos. Así lo han denunciado ante la Inspección de Trabajo aunque todavía no han recibido respuesta alguna.

En definitiva, exigen a la empresa, y a las autoridades pertinentes, que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se pongan todos los medios necesarios para que los trabajadores del Ecoparque puedan realizar su trabajo con total garantías y sin poner en riesgo su integridad trabajadores. «Un bote de Salfumán ya es suficiente para causar un daño», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.