CCOO lamenta que no se haya conformado un gobierno de izquierdas en La Rioja

Los partidos políticos de izquierdas tienen 48 horas para situar con claridad sus propuestas y llegar a acuerdos, haciéndose corresponsables de las políticas necesarias para llevarlas adelante. Es lo que la mayoría social espera, y lo que desde CCOO de La Rioja les exigimos.

17 de julio de 2019

Para CCOO, la voluntad expresada el pasado día 26 de mayo significaba un giro: el progreso social frente a la involución, el diálogo en lugar de la confrontación, otorgando a la política un nuevo crédito como elemento de transformación social que dé respuesta a sus necesidades e inquietudes de las personas.

En el Parlamento de La Rioja, hemos visto como se ha desperdiciado la primera oportunidad de poner en marcha el giro social que necesita nuestra comunidad y se gastaba parte de ese crédito que otorgó la ciudadanía, han señalado desde CCOO.

El acuerdo entre el PSOE, IU y Podemos, es ideológica y programáticamente posible. La conformación de un gobierno progresista de izquierdas es necesario. De manera especial  para revertir una década de recortes que ha sufrido la clase trabajadora y que nos han situado en cuotas de desigualdad desconocidas.

Hoy Podemos ha votado ”no”, junto a PP y C`s, a la investidura de Concha Andreu como Presidenta del Gobierno de La Rioja. La política está más cerca de convertirse, a los ojos de la ciudanía, en el problema y no en la solución. Lamentable como algunas fuerzas pueden frivolizar con las políticas y los programas que deben regir la vida de los y las riojanas.

Es necesario y urgente un giro social que sitúe a las personas como eje de las políticas en La Rioja, haciendo de nuestra región un referente de desarrollo social y económico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.