Celso González: “El Gobierno de La Rioja impulsa la participación de los jóvenes en la vida democrática y cívica de la Unión Europea”

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, han asistido hoy a la fase final del III Torneo de Debates del IES Celso Díaz con el tema ‘¿Están en peligro la Democracia y el Estado del Bienestar en Europa?’. Enmarcado en el programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’ y el proyecto de Innovación Educativa ‘Tirar de la Lengua’ de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, el Departamento de Geografía e Historia del IES Celso Díaz ha organizado esta iniciativa para alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La actividad ha tenido gran aceptación entre el alumnado durante los tres años en los que se está celebrando. Este curso se han creado 23 equipos con un total de 117 alumnos que llevan el nombre de los distintos países que conforman la Unión Europea.

González ha destacado que “el Gobierno de La Rioja está asumiendo el liderazgo de planes y proyectos novedosos, ambiciosos y dinamizadores con la Unión Europea”. En concreto, la Comisión Europea ha designado 2022 como Año Europeo de la Juventud, “con el objetivo de empoderarla, animarla y enriquecerla con nuevas oportunidades y formas de participar y asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad”.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja se ha marcado como objetivo “impulsar la participación de los jóvenes en la vida democrática y cívica; conectar a jóvenes de toda la Unión Europea y fuera de ella para impulsar el compromiso voluntario, la movilidad en el aprendizaje, la solidaridad y el entendimiento intercultural; y apoyar la capacitación de los jóvenes a través de la calidad, la innovación y el reconocimiento del trabajo en el ámbito de la juventud”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.