Celso González: “La Rioja está en el grupo de cabeza de las regiones que están impulsando el crecimiento de España a niveles prepandemia”

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González; el director territorial de Ibercaja, José Ángel Pérez; el decano del Colegio de Economistas, Ernesto Gómez; y el profesor de Economía Financiera de la Universidad de La Rioja, Eduardo Rodríguez, han participado hoy en la presentación de la cuarta edición de la revista ‘Economía Riojana’, en la que se ha realizado un análisis de la coyuntura económica actual, con especial atención al crecimiento económico, el mercado de trabajo, el impacto de la inflación y la situación del sector financiero en la Comunidad Autónoma.

González participa en este cuarto número con una colaboración especial en ‘Economía Riojana’ titulada “Un escenario de confianza”.  El titular de Hacienda señala que “el horizonte es positivo. Los últimos datos con los que trabajamos en el Gobierno regional nos dicen que el crecimiento interanual en la región está en el 3,6%. Para 2023, creemos que estaremos por encima del 1,5% de crecimiento. Además, La Rioja se mantiene como la sexta comunidad autónoma con el mayor PIB per cápita, que en 2021 ascendió a 27.279 euros, -son 1.781 euros más que en España-. Por otro lado, La Rioja es la quinta comunidad que más cerca está de recuperar el nivel de 2019 (nivel prepandemia). Está en el grupo de cabeza de las Comunidades Autónomas que impulsan el crecimiento de España”.

“El Índice de Precios de Consumo (IPC) en La Rioja ha descendido más de cuatro puntos en apenas tres meses: hemos pasado del 11,4% interanual de agosto al 7,2% de noviembre. Esta moderación de la inflación coincide con la puesta en marcha y asentamiento de los paquetes de medidas del Gobierno, lo que demuestra la eficacia de las iniciativas adoptadas, fundamentalmente en el terreno de los combustibles y el consumo energético. Como el Gobierno de España, creemos que los precios seguirán bajando. Nuestras previsiones nos indican que en 2023 estaremos por debajo del 4% interanual. Vamos por el buen camino para mitigar el alza de precios”, ha indicado el titular de Hacienda y Administración Pública.

LA REVISTA EN PDF: https://www.ibercaja.com/servicio-de-estudios/revista-de-economia-riojana/numeros-publicados

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.