Celso González: “La Rioja está poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos para garantizar la igualdad de oportunidades”

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado hoy en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) que “La Rioja está poniendo las nuevas tecnologías y la digitalización al servicio de los ciudadanos para garantizar la igualdad de oportunidades tanto en entornos rurales como urbanos”. González ha presentado hoy en Bruselas el proyecto Territorio Digital de Servicios incluido en el Plan de Transformación de La Rioja. Este proyecto propone el despliegue de las infraestructuras necesarias para lograr la cobertura universal de banda ancha en la comunidad autónoma, es decir, el acceso a internet de alta velocidad para todos los ciudadanos, y la mejora de la atención a los riojanos gracias a la digitalización.

El titular de Hacienda ha subrayado que “en La Rioja tenemos el firme propósito de ser una región de servicios y cuidados personalizados. Creemos en una Europa que no deje atrás ni a personas, ni a territorios grandes o pequeños”. Según ha indicado González, “el Comité de las Regiones es un buen altavoz para que los ciudadanos que viven en municipios pequeños accedan a las mismas oportunidades y servicios que tienen el resto de los ciudadanos europeos”.

La Rioja también ha participado en el debate sobre el dictamen ‘Orientaciones de la Unión para el desarrollo de la red transeuropea de transporte (RTE-T)’. González ha subrayado la necesidad de comunicaciones sostenibles para todos los territorios de la Unión Europea.

 

Prioridades para la Presidencia española de la UE

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, han organizado y dirigido la primera reunión política de la Delegación Española del CdR, cuya Jefatura ostenta La Rioja. En el encuentro se ha trabajado la elaboración de un documento con prioridades políticas que sirven para defender de manera coordinada y sistemática las prioridades en el CdR, en línea con los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea, a partir del segundo semestre de 2023. En este sentido, La Rioja se ha marcado como objetivo que la política de cohesión siga siendo una política relevante para Europa con la reconstrucción económica, la digitalización y la sostenibilidad como puntos clave.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.