Cesiones de jugadores y traspasos: nuevas reglas de la FIFA en puertas

La FIFA está en proceso de reforma de los estatutos que contemplan las reglas para las cesiones y traspasos de los jugadores en todo el mundo, para esto ha designado una comisión con Victor Montagliani como presidente, para que trabaje sobre las nuevas reglas que deben regir el mercado de traspasos. De este modo la organización pretende mejorar la igualdad entre clubes, lo que genera más confianza y probabilidades de éxito para los apostadores asiduos a realizar sus apuestas deportivas y que a su vez hacen uso de las promociones que ofrecen las casas de juego online como el código Promocional de registro Sportium.

Análisis de propuestas

La comisión encargada tendrá su reunión en Londres el 24 de septiembre para estudiar las propuestas que se presentarán para llevar a cabo la reforma solicitada por el gobierno de la FIFA. Los resultados de las propuestas aprobadas serán sometidos al Consejo de la FIFA en su próxima reunión pautada para los días 25 y 26 del corriente mes en Kigali, Ruanda.

Los diversos sectores sujetos a posibles cambios son el reglamento de intermediarios, la trazabilidad de indemnizaciones de traspasos, protección de menores, cesiones, pagos de indemnización de solidaridad a los clubes fundadores y la inclusión de un exámen de admisión para las licencias de agente.

¿Deporte o Negocio?

Desde el año 2017 la FIFA comenzó a realizar revisiones en el proceso de cesiones, debido al exagerado fenómeno de traspasos de jugadores que se produce principalmente en los clubes ingleses e italianos, quienes normalmente realizan el fichaje de cantidades de jugadores para inmediatamente transferirlos a otros clubes. Al parecer se ha convertido en un tipo de negocio para los más importantes clubes de Europa.

Límites para los clubes

La FIFA tiene el propósito de limitar la cantidad de jugadores que pueden ser traspasados por un mismo equipo, ubicando el número cedido en un máximo de ocho jugadores, buscando de este modo reducir las plantillas de equipos como El Chelsea, El Manchester City, La Juventus, El Real Madrid. El Atlético de Madrid, El FC Barcelona y el Villarreal, entre otros. Los clubes italianos se encuentran en el top de los que más traspasos realiza, ocho de los diez que más ceden son italianos, alcanzando un número de 592 jugadores cedidos y los españoles ascienden a una cantidad de 146 jugadores prestados.

En la propuesta se excluye a los menores de 21 años que cuenten con un contrato de larga duración y que se hayan formado en las categorías inferiores del equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.