El ciclo ‘Cine para Mayores y Desempleados’ del Ayuntamiento proyectará seis películas en los Cines Moderno

Este miércoles 22 de febrero se abre la venta de abonos, en los Cines a partir de las 10:00 horas. El precio de los abonos para las seis películas será de 5 euros y las entradas, 1 euro. Nuevamente se han establecido tres sesiones de proyección: 17:30, 18:30 y 19:30 horas

Presentan este lunes una nueva edición del ciclo ‘Cine para Mayores y Desempleados’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con los Cines Moderno que arrancará el próximo 28 de febrero.

El ciclo constará nuevamente de seis películas y se celebrará los martes días 28 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril. Las sesiones programadas para cada día serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas. La venta de abonos se abre este miércoles 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas en los Cines Moderno. Y la venta de entrada sueltas, las vísperas por la tarde, en horario de taquilla habitual (16:30 horas). El precio de los abonos para las seis películas es de 5 euros y el de las entradas, 1 euro. El máximo será de dos abonos/entradas por persona presentando las dos acreditaciones (DNI, Tarjeta INEM…)

Los requisitos son los siguientes: estar en situación de desempleo; mayor de 65 años o jubilado y pensionista. “Este programa -ha recordado Sáinz Yangüela- fue recuperado en el último trimestre de 2011 gracias a la colaboración de estos cines y el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno. Se estima que este año, nuevamente, se beneficiarán de este servicio alrededor de 10.000 personas” Recordamos que se desarrolla dos veces al año: un primer ciclo a partir de febrero y el segundo en noviembre. El hilo conductor de las películas elegidas es- según ha explicado Asier Estefanía- la comedia, el género que más demanda el público que suele participar en este ciclo.

El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo diferentes políticas dirigidas a los mayores destinadas a su envejecimiento activo y a la garantía de unos servicios sociales de calidad.

Cartelera

28 de febrero: Si Dios quiere. Dirigida por Edoardo María Falcone. Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker… Géneros: Comedia. País: Italia. Año: 2015.

7 de marzo: Como Reinas. Dirigida por Andy Tennant. Reparto: Jessica Lange, Demi Moore, Shirley MacLaine, Billy Connolly, Judd Hirsch… Género: Drama, Comedia. País: EEUU. Año: 2016.

14 de marzo: Ranas (Igelak). Dirigida por Patxo Tellería. Reparto: Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Gurutze Beitia, Josean Bengoetxea, Iñaki Ricarte… Género: Comedia. País: España. Año: 2016.

21 de marzo: Vuelta a casa de mi madre. Dirigida por Eric Lavaine. Reparto: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre… Género: Comedia. País Francia. Año: 2016.

28 de marzo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Dirigida por Maria Ripoll. Reparto: Verónica Echegui, Cecilia Freire, Álex García, David Verdaguer, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez, Alba Galocha… Géneros: Comedia, País: España. Año: 2016.

4 de abril: Los del túnel. Dirigida por Pepón Montero. Reparto: Natalia de Molina, Neus Asensi, Teresa Gimpera, Manolo Solo, Àlex Batllori, Jesús Guzmán, Violeta Rodríguez, Arturo Valls, Nuria Mencía, María Jesús Hoyos, Emma Caballero, Raúl Cimas, Manel Barceló, Carles Arquimbau, Enrique Martínez… Géneros: Comedia. País: España. Año: 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.