Cierran el área metropolitana de Logroño y decretan el cierre de establecimientos a las 17:00

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy el cierre perimetral del área metropolitana de Logroño que comprende, además de la capital riojana, Villamediana y Lardero, con el objetivo de contener la expansión del virus desde las 00:00 horas de este sábado. Además, los establecimientos no esenciales cerrarán a las 17:00 horas.

Andreu ha informado en rueda de prensa de las últimas medidas acordadas por el Consejo de Gobierno en la mañana de hoy, después de que la comunidad haya superado el umbral de riesgo extremo, cebándose especialmente con el área metropolitana de Logroño.

El cierre perimetral afecta a los municipios de Logroño, Lardero y Villamediana en su conjunto, esto es, los ciudadanos de las tres localidades podrán moverse entre ellas como una unidad pero no salir de las mismas.

Además, se limita el horario de los establecimientos no esenciales a las 17:00 horas (los criterios de esencialidad se publican en el BOR mañana); y se suspenden las visitas de familiares a los centros de mayores. Además, se recomienda el autoconfinamiento de los riojanos, sobre todo mayores de 65 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.