Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

Publicidad

Con motivo de la Semana Santa y las vacaciones escolares, la Filmoteca Rafael Azcona abrirá su cartelera de abril con dos películas dirigidas al público familiar. El reconocido director Steven Spielberg firma la primera propuesta, ‘Ready Player One’, que llegará a la filmoteca el martes 2 de abril. Una espectacular historia que llevará a los espectadores hasta el año 2045 para conocer a la competición y las aventuras del adolescente Wade Watts en el mundo virtual y en el mundo real. También un joven es el protagonista de la última obra maestra del gran Hayao Miyazaki, ‘El chico y la garza’, de la que se podrá disfrutar en versión original el miércoles 3 de abril, tras alzarse con el Oscar al Mejor Largometraje de Animación con una fantasía japonesa semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad.

 

La filmoteca centrará su cartelera del resto del mes de abril con un ciclo de seis películas dedicado al género del cine por excelencia con más espectadores en la historia del cine, el thriller. Así, el martes 9 de abril, se proyectará el largometraje italiano ‘Rapito’, de Marco Bellocchio, con el que seguir la lucha de una familia para tratar de recuperar a su hijo retenido por la Iglesia. Desde EEUU llegará a la filmoteca, el 10 de abril, ‘To catch a killer’, donde una joven investigadora es reclutada por el FBI para ayudar a perfilar y rastrear el trabajo de un individuo perturbado.

 

Intriga y suspense son las notas predominantes también de las siguientes películas que proyectará la Filmoteca Rafael Azcona como la francesa ‘Vincent debe morir’, donde el debutante Stephan Castang pone al espectador, representado por un anodino Vicent, frente a un espejo para que pueda vivir sus peores pesadillas el martes 16 de abril. Desde Alemania llegará el miércoles 17 de abril ‘Stella. Víctima y culpable’ de Killian Riedhof en la que una joven tras verse obligada a huir, en medio de la agitación de la Segunda Guerra Mundial, puede evitar que le deporten a ella y a su familia a Auschwitz si entrega a otros judíos como ella.

 

Desde el país galo llega también ‘Adiós, señor Haffmann’, el drama histórico de Fred Cavayè que acogerá la filmoteca el martes 23 de abril con tres protagonistas: Daniel Autevil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau. Al día siguiente, el martes 24 de abril, los espectadores podrán dejarse llevar durante más de 120 minutos por ‘La hija oscura’, una historia dirigida por Maggie Gyllenhaal, basada en la novela homónima de Elena Ferrante, con la que el espectador podrá ahondar en la dureza que a veces presenta la maternidad.

 

La Filmoteca cerrará el mes de abril con un Estreno sin Estrenar. ‘HLM Pussy’ es la obra prima de la directora, Nora el Hourch, de la que se podrán disfrutar el martes 30 de abril y en la que tres adolescentes enfrentan la indignación pública después de publicar un vídeo que expone a su agresor. Ante las amenazas, deberán elegir entre borrar el vídeo o continuar la pelea.

 

Todas las proyecciones comienzan a las 19:30 horas de los martes y miércoles de este mes de abril, y tienen un precio de 2,5 euros -2 euros con carnet joven-. Es posible adquirir las entradas con carácter anticipado en la web https://www.larioja.org/cultura/ o en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo desde una hora antes del comienzo de la sesión.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.