Clínica Dental Darío Ulman ofrece atención las 24 horas del día

Publicidad

Se conoce como ‘urgencia dental’ a situaciones en las que el paciente presenta síntomas de dolor agudo en la zona de los dientes, encías o cualquier otro problema que involucre a la salud bucodental y que requieran acudir al servicio de urgencias dentales 24 horas.

La Clínica Dental Darío Ulman cuenta con una buena tecnología dental y un equipo de especialistas, seleccionados por su dedicación y profesionalismo, para garantizar la satisfacción de todos sus pacientes. Además, es considerada como una de las clínicas dentales mejor valoradas, avalada por el certificado de excelencia Top Doctors.

Urgencias dentales más comunes

Si bien las dolencias dentales son más comunes de lo que parecen, no todas califican como urgencias. La urgencia dental más común es el dolor de dientes, el cual se manifiesta usualmente en los molares y se relaciona inmediatamente con la presencia de caries profundas, así como también cuando las mismas están empezando a afectar al tejido interno del diente o cuando comienzan a salir las muelas de juicio.

Las fracturas o roturas dentales también son comunes cuando el paciente recibe fuertes impactos o mastica elementos duros. En ocasiones, la rotura no solo afecta la estructura del diente, sino también la parte interna del mismo y la encía. 

Por otra parte, están los abscesos dentales, que es una infección generada por la acumulación de bacterias en una fisura de la encía o del diente, formando pequeñas llagas llenas de pus, llegando a ser dolorosas, y pueden afectar las zonas internas del diente, como la raíz o la encía. Estos casos son urgencias dentales que hay que atender a la brevedad posible.

¿Qué hacer si hay una urgencia dental?

Ya sea por sangrado en las encías, inflamación o dolor en las muelas de juicio, desprendimiento de la ortodoncia o la prótesis, tumor o quiste en la boca, o las situaciones anteriormente mencionadas, dependiendo de su gravedad es necesario acudir a un centro de urgencias dentales 24 horas para tratar estas emergencias antes de que se convierta en un problema mayor.

Antes de acudir a la consulta, es importante tener en consideración algunos consejos previos como, por ejemplo, poner una compresa fría sobre la parte hinchada en caso de inflamación y tomar analgésicos o antiinflamatorios para ayudar a calmar los dolores. En caso de que se trate de un sangrado bucal o dental, es necesario realizar una buena higiene en la zona afectada, y si se da una rotura de ortodoncia o de prótesis, es indispensable llevar a la consulta la pieza faltante.

La Clínica Dental Darío Ulman tiene como principal objetivo el mejorar la calidad de vida de sus pacientes y brindarles una experiencia agradable, ya que depositan su confianza en sus manos. Por ello, sus dentistas aseguran un trato profesional, con calidad humana, coherencia y motivados a garantizar el mejor de los tratamientos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.