Colaboran con la programación cultural del Patronato de Santa María la Real de Nájera

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el secretario del Patronato del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, Joaquín García, han presentado esta mañana el programa de actividades culturales ‘Culto y Cultura’.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el secretario del Patronato del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, Joaquín García, han presentado esta mañana el programa de actividades culturales ‘Culto y Cultura’, que a lo largo del verano y hasta septiembre, ocupará el espacio artístico del monasterio y su entorno. En esta programación se entrelazan diferentes propuestas musicales con la programación de visitas nocturnas teatralizadas en los viernes y sábados de agosto y septiembre.

Durante la presentación, Zabalegui ha valorado el hecho de que “Nájera se mantiene en una dinámica de permanente movimiento Cultural que desde el Gobierno de La Rioja estamos encantados de apoyar, en este caso con un extenso programa de actividades que promueve el Patronato en torno a su monasterio, y que es muy valioso a la hora de difundirlo al público de una forma original y cercana”. Esta programación, que ya vivió algunos anticipos en los primeros días de julio con la CLA Pepe Eizaga, la Coral Najerense o el dúo de la soprano Cristina Fernández Igea y el pianista Germán Barrio, sigue ahora con ocho acciones más para lo que queda de verano, hasta principios de septiembre, tal y como ha explicado el secretario del Patronato del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, Joaquín García.

Los espectáculos programados son los siguientes:

  • Día 26 de julio (martes): Ensemble Musicantes. Los Colores del Medievo: La música medieval en la España de las Tres Culturas. En colaboración con la Semana de Estudios Medievales.
  • Día 30 de julio (sábado): Coral José Roca (Valencia)
  • Día 31 de julio (domingo): Jorge Cánovas y su Grupo
  • Día 14 de agosto (domingo): Zanfoñista Jorge Garrido y Elena Aranoa
  • Día 21 de agosto (domingo): la Orden de La Terraza.
  • Día 28 de agosto (domingo): 47 Festival Internacional de Plectro de La Rioja.
  • Día 4 de septiembre (domingo): Coro Divertimento (Pamplona)
Rutas Teatralizadas

El programa se completa con un renovado ciclo de las rutas teatralizadas por Santa María La Real de Nájera, una iniciativa que va a llevar a cabo el Patronato en colaboración con Sapo Producciones. Estas rutas, de carácter nocturno (a partir de las 22 horas), se desarrollarán a lo largo de los viernes y sábados de agosto y septiembre, y cuentan con un precio de 9 euros. Las reservas ya se pueden realizar a través del teléfono 941361083, el correo electrónico info@santamarialareal.net y la propia taquilla del monasterio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.