Colegio Sagrado Corazón de Jesús ofrece extraescolares como refuerzo de matemáticas

Una educación enriquecedora implica, en gran medida, dotar a los estudiantes de herramientas efectivas que les permitan explorar todas las disciplinas y encontrar cuáles son las de mayor interés. Entendiendo que cada alumno posee habilidades únicas y fortalezas diversas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ofrece una enriquecedora propuesta de actividades extracurriculares que no solo invitan a descubrir nuevas habilidades, sino que también buscan ayudar a que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial. Dentro de esta amplia oferta, se destaca el programa de clases extraescolares de refuerzo de matemáticas, una iniciativa que busca apoyar al alumnado en el fortalecimiento de sus habilidades en esta asignatura fundamental. 

Refuerzo matemáticas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús 

Las actividades extracurriculares de matemáticas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús representan una oportunidad única para que los estudiantes exploren el fascinante mundo de los números y las fórmulas más allá de las aulas tradicionales. Estas clases de refuerzo, dirigidas tanto a estudiantes de Primaria como de Secundaria, ofrecen un espacio dedicado al repaso del temario impartido durante las clases y la práctica de los ejercicios más desafiantes. A lo largo de una hora, no solo se busca mejorar las habilidades matemáticas de los alumnos, sino que también se promueve un enfoque interactivo y participativo en el aprendizaje de esta disciplina. 

La meta es que, semanalmente, los alumnos profundicen su conocimiento en torno a las matemáticas, desarrollando una comprensión profunda del contenido acorde a su año. Desde el acompañamiento del docente de matemática, se apoya a que los estudiantes logren afrontar sus retos académicos en la asignatura, consolidando conceptos clave y superando cualquier dificultad que puedan encontrar. 

Flexibilidad y apoyo en matemáticas

Con el compromiso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de diversificar las oportunidades educativas y ofrecer apoyo personalizado, las clases de refuerzo de matemáticas se dictan fuera del horario académico. La flexibilidad de los horarios, tanto para estudiantes de primaria como de secundaria, permite adaptarse a las necesidades individuales sus alumnos, asegurando que puedan beneficiarse plenamente de esta iniciativa que va más allá de las obligaciones curriculares básicas. Mientras los alumnos de infantil y primaria pueden acceder a sus clases de refuerzo de matemáticas los lunes y miércoles a las 14:00 horas, los estudiantes de secundaria cuentan con este apoyo los martes y jueves a las 16:00 horas. 

Estos horarios han sido diseñados estratégicamente para asegurar la participación y aprovechamiento de los estudiantes en las actividades de refuerzo, ofreciéndoles la oportunidad de enriquecer su experiencia educativa y mejorar sus habilidades matemáticas de manera efectiva y cómoda. Con esta y toda su oferta de actividades extracurriculares, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús se aboca a fomentar el aprendizaje integral en matemáticas y en todas las áreas, para impulsar el éxito académico del alumnado. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.