Comienzan las obras de la nueva terminal de autobuses en Pradejón

La terminal de autobuses estará orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado para protegerla del viento y la lluvia, pero mantendrá visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, han visitado hoy las obras de la nueva terminal de autobuses con objeto de mejorar el transporte público de viajeros. Las nuevas instalaciones se están construyendo en el número 84 de la calle Carretera. Esta terminal dispondrá de un recinto acristalado para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo; un porche exterior para facilitar la subida y bajada con facilidad y un espacio para favorecer la parada de los autobuses. El proyecto también contempla el acondicionamiento del pavimento de la calzada.

Esta actuación, que responde a una demanda planteada por este municipio con cerca de 4.000 habitantes, cuenta con un presupuesto de 102.315 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ocisa es la empresa encargada de la ejecución de los trabajos.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo del Gobierno de La Rioja por mejorar las paradas de autobuses en los municipios de más de 2.000 habitantes en la comunidad. En los últimos tres años Albelda de Iregua, Autol, Ezcaray, Fuenmayor y Rincón de Soto han estrenado instalaciones de estas características, cuya inversión asciende a 365.000 euros aproximadamente.

Características
La nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y 3 metros de altura. La zona del porche contará con una superficie de 35 metros cuadrados. La terminal está orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado a fin de protegerla del viento y la lluvia, pero manteniendo visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.