Comienzan las obras de las calles Santa Isabel y Somosierra con Vara de Rey

Se construirán pasos elevados y se ampliarán tramos de aceras, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal

Ya han comenzado las obras en las intersecciones de las calles Santa Isabel y Somosierra con Vara de Rey. El objetivo del Ayuntamiento de Logroño es dotar de mayor seguridad a las intersecciones de estas calles con la creación de pasos elevados y otras actuaciones que, además, mejorarán el actual itinerario peatonal.

Además, se creará una plataforma que dará continuidad lineal al itinerario peatonal, de tal forma que surgirán lo que llamamos puertas de entrada a una zona residencial, es decir, a otra tipología de calle donde la intensidad del tráfico es menor y más lento. Al acceder a este espacio los vehículos tendrán que atravesar esta plataforma como si entrasen a un garaje, algo que ya se ha realizado en actuaciones llevadas a cabo en el entorno del C.E.I.P. Vicente Ochoa, tanto en la calle Gonzalo Berceo como en Carmen Medrano.

A continuación de esta plataforma se crearán plazas de aparcamiento de bicicletas, motocicletas y espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en la calle General Vara de Rey, en el tramo comprendido entre la calle Huesca y la Avenida Pérez Galdós, se ampliarán diferentes tramos de acera para mejorar el espacio peatonal, así como la accesibilidad a los contenedores.

El contrato para la realización de estas obras fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local del miércoles 26 de enero a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 77.846,45 euros (IVA incluido).

Esta actuación continúa con el trabajo que de forma constante realiza el Ayuntamiento de Logroño para mejorar los itinerarios peatonales con el objetivo de hacerlos más seguros y accesibles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.