Cómo adecuar el drenaje de edificios para la entrante época de lluvia

En la mayoría de edificios, al menos en una ocasión, se ha atascado alguna tubería. Eso suele representar un problema para toda la comunidad, ya sea en la cocina, en el baño o el lavadero. De cualquier modo, urge solucionarlo. Por eso aquí se muestra una guía de cómo desatascar cañerías fácilmente.

Hay muchas maneras de solucionar una tubería atascada. Una de ellas es de forma casera, aunque, posiblemente, sea una alternativa pasajera. Introducir una taza de sosa cáustica, en cualquiera de sus presentaciones, por la cañería ayuda a desatascar y eliminar todas las impurezas que mantienen tapada la tubería, solucionando así el atasco. Aunque exista esta alternativa, siempre es recomendable acudir a expertos que ayuden a solucionar este y otros tipos problemas de las tuberías en casas, comunidades y edificios. Esta opción siempre será la mejor, ya que lo dejas todo en manos de profesionales.

Revisar y limpiar las fosas sépticas, crucial.

Es importante realizar un mantenimiento periódico a las fosas sépticas para que la red tenga un mejor funcionamiento. Incluso, es recomendable vaciarlas cuando lleguen al  30% su capacidad. Para eso existe una empresa de limpieza y vaciado de fosas septicas de Valencia y en cada ciudad expertas en hacer este tipo de drenaje en los conductos y cavidades de los pozos. Cada vez es mayor el número de empresas y clientes que solicitan sus servicios para prevenir problemas en la estación más húmeda del año.

¿Qué pasa si no se hace mantenimiento a la fosa séptica? Una vez que se rebasa la capacidad de la fosa los desechos buscarán salir por cualquier parte, eso incluye inodoros y desagües de la vivienda. La grave contaminación que se producirá, además del mal olor y los problemas con los vecinos, repercutirá negativamente en la salud de la familia. Así que buscar una empresa especialista en este tipo de trabajos siempre será lo mejor porque, además, tienen las herramientas necesarias para limpiar sin importar la profundidad del pozo. Lo esencial es que quede como cuando estaba nuevo y evitar contaminación.

Servicios de fontanería, otro imprescindible

Se debe contratar un servicio de fontanería para adelantarse a cualquier avería que pueda suceder por un mal mantenimiento de las tuberías. Por fortuna hay empresas de fontanería hoy en día activas en todas las localidades, inclusive por barrios, como por ejemplo los fontaneros barrio de Hortaleza. Sin importar de si se trata de una de las principales ciudades del país o no.

Este tipo de profesionales también son capaces de instaurar nuevas tuberías de calderas, baños, etc. A través de manos expertas.. En materia de economía esta también es una gran opción porque los presupuestos suelen ser muy ajustados, asequibles a cualquier nivel adquisitivo.

¿Desatascar una tubería supone mucho gasto?

Y es que el tema económico es muy importante. De hecho, cuando una comunidad sufre un atasco en las tuberías, se suele asociar esta situación con gastar altas sumas de dinero para reparar la avería. Sin embargo, hay empresas que ofrecen ese tipo de servicios baratos. Por ejemplo, el precio de un pocero en Barcelona, es variable, pero podrían cobrar desde los 100€ hasta 250 euros.

Cuando se presentan estos problemas con las tuberías muchas personas prefieren solucionar por sus propios medios, pero ¿qué pasa cuando no lo logran? lógicamente se debe acudir a los expertos antes de comprometer la salubridad del hogar o local.

Desatascos en Murcia

La provincia de Murcia no podía quedar por fuera entre las empresas dedicadas a desatascar tuberías en España. Limpiar cualquier cañería implica un alto riesgo de infección, por eso no toda persona está capacitada para hacerlo. Pero, en https://www.desatascosmurcia.org hay mucha información al respecto y muy útil.

Es una empresa dedicada a la limpieza y vaciado de fosas sépticas, la cual lógicamente cuenta con poceros (y a precios bastante cómodos) pero que además os ofrece las pautas y consejos necesarios como para llevar a cabo este proceso por vuestros propios medios.

El método casero

Una de las maneras para desatascar cañerías de un modo casero, solamente requiere agua hirviendo, vinagre y bicarbonato de sodio, estos elementos únicamente se vierten donde está atascado para liberar toda la suciedad de las cañerías.

Existe otro método menos convencional de desatascar cañerías y es vertiendo Coca Cola, solamente se van a necesitar dos o tres latas de Coca Cola, dependiendo también de cuánto necesites desatascar o qué tan tapada esté la cañería, se vierte el líquido en el lavadero o en el retrete para que actúe durante 15 minutos aproximadamente, desatascando la cañería. Si continúa tapado, entonces se debe repetir el proceso, pero es altamente efectivo.

Lo importante en cualquier caso es hacer siempre mantenimiento a las tuberías para evitar que se atasquen y, de llegar a ese punto, buscar asesoría de expertos en la materia para solucionar eficazmente el problema.

 

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Gran cita del diseño en Barcelona
  2. Electrodomesticos para cambiar tu rutina
  3. El Oro como conductor eléctrico | INFORMACION SOBRE ORO EN GENERAL

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.