Cómo aumentar las visitas a tu página

Gran parte del éxito de un blog, una página o una tienda online depende de la cantidad de usuarios que entren en ella.

Poco importa si se trata de una página en la que alguien hable de lo que le gusta, de una empresa que quiere darse a conocer o de un comercio que busque aumentar sus ventas. Todos los proyectos que hay en Internet necesitan visitas, y de hecho en muchas ocasiones el grado de éxito de una web se mide por este factor. ¿Quieres saber cómo atraer a más personas a tu página?

Utiliza las redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet se conectan todos los días a sus redes sociales. De modo que este es el primer lugar al que tienes que acudir en busca de posibles visitas. Si no tienes un perfil en estas redes, difícilmente conseguirás llegar al público que te interesa.

 

Aunque tampoco es cuestión de abrir una cuenta en cada una de ellas y esperar a que la gente entre en tu página. Hace falta algo más, como saber en cuál de ellas tienes que estar y cómo trabajar para atraer la atención.

Una buena estrategia para empezar es comprar seguidores en Instagram, sobre todo si una buen parte de tu contenido se basa en imágenes. Una vez que llegan estos primeros seguidores, te será más sencillo conseguir muchos más, que seguro que se sienten motivados a visitar tu sitio web.

 

Cuida el aspecto de tu página

Para que los usuarios pasen tiempo en tu página y sigan navegando por ella, es necesario cuidar dos cosas. La primera y más evidente es que tenga un buen diseño, moderno y funcional. Si la página tarda mucho en cargar o es demasiado complicada, provocará que el público salga en busca de otros sitios. Por ello, lo más recomendable es contactar con profesionales en diseño paginas web Sant Cugat, que ayuden a mejorar la experiencia de usuario, independientemente de cuál sea el dispositivo desde el que entran. Algo que también influye en las necesidades de diseño de cualquier proyecto, porque no es igual visitarlo desde un smartphone que desde un ordenador de escritorio.

 

Crea un buen contenido

El otro aspecto que se tiene que cuidar es el contenido. Hay millones de páginas disponibles, y los usuarios no quieren perder el tiempo con sitios en los que no hay nada que merezca la pena. De ahí que necesites contenido de calidad, que haga sentir a quien entra que no está perdiendo el tiempo.

El contenido tiene tanta importancia que los buscadores lo evalúan a la hora de determinar el posicionamiento seo y sem de un sitio. Los algoritmos lo tienen entre los factores más relevantes para colocarlo en una mejor o peor posición según los parámetros de calidad que debe cumplir un contenido para resultar interesante. Cuanto más lo sea, mejor posicionada estará y más visitas se podrán tener. Así de simple.

Ponte en manos de profesionales

Si tienes una empresa o una tienda online, o si buscas rentabilizar tus aficiones, lo mejor es que una agencia de marketing digital se encargue de ello. Un experto podrá evaluar los puntos fuertes y aquellos aspectos en los que se puede mejorar, para dirigir todos los pasos en el camino correcto. Además, te ayudará a saber cuáles son las acciones que están funcionando y cómo potenciarlas. Al fin y al cabo, el objetivo de una página web es no dejar de crecer siempre que sea posible.

Si buscas aumentar el número de visitas de tu proyecto en Internet, no puedes dejar de poner en práctica estos consejos. Prueba al menos uno de ellos y verás cómo funcionan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.