¿Cómo elegir la tabla de surf adecuada?, con Flysurf Boards

Publicidad

La elección de la tabla de surf adecuada es una decisión esencial para un buen aprendizaje en el agua y para disfrutar de este deporte al máximo y de forma segura. En ocasiones, la variedad de modelos de tablas de surf en el mercado puede resultar abrumadora para la decisión de los principiantes. En estos casos, se recomienda seguir los consejos de especialistas, ya que estos son capaces de determinar la tabla ideal para cada persona según su experiencia, tamaño y peso. Este es el caso de marcas como Flysurf Boards, que diseñan y fabrican tablas de surf para principiantes, pensadas por completo para ayudar a mejorar el nivel de surf, y con modelos que se adaptan a la anatomía y habilidad del practicante. Asimismo, para aquellos con un nivel un poco más alto y necesitan progresar, y buscan comprar una tabla de surf evolutiva, cuentan también con modelos diseñados explícitamente para este perfil de surfista.

Factores a tener en cuenta para elegir una tabla de surf

El nivel de surf en el que se encuentre la persona es uno de los factores más críticos a la hora de decidir qué tabla de surf comprar. Los surfistas principiantes deben buscar tablas más grandes y estables, lo cual permite encontrar fácilmente la posición de remada, mantener el equilibrio y ponerse de pie sobre la ola de forma «sencilla». Por su parte, los surfistas más avanzados pueden manejar tablas más cortas, estrechas y menos estables, diseñadas para alcanzar una mayor velocidad, agilidad y control en maniobras y giros.

La forma de la tabla también es un factor importante, y más allá de su volumen o medidas, va a determinar la finalidad de la tabla de surf. Por ejemplo, aquellas que tienen más anchura cerca de la punta de la tabla (o nose) son más estables y fáciles de deslizar en olas pequeñas, mientras que las tablas con una mayor curvatura en la parte inferior (o rocker) son útiles en olas rápidas y permiten maniobras con mayor facilidad.

Por último, se debe considerar el material de la tabla. En este sentido, para las personas con nivel principiante se recomienda escoger modelos de espuma, los cuales son seguros y estables. Sin embargo, para gente con un nivel alto, se suele recomendar tablas de fibra o epoxy, que son más sensibles al control de la ola.

Selección de tablas de surf según el nivel

Flysurf es una marca comprometida con ayudar a mejorar el nivel de surf, que garantiza productos fabricados con la mayor calidad para usuarios de todos los niveles. Para aquellas personas que están aprendiendo a surfear, la empresa tiene una gran gama de tablas de surf para principiantes de tipo longboard, mini longboard, funboard y Malibú.

Para aquellos surfistas con mayor experiencia, ofrece tablas de surf evolutivas como The Traveller 6.6 FCS o la shortboard Dharma 6.2 FCS pensadas para niveles intermedios, y tablas como la Flysurf Pro 5.4 para niveles más avanzados. La empresa también cuenta con todo tipo de accesorios de surf como fundas de tablas, quillas, camisetas y packs para principiantes.

La elección de la tabla de surf es una decisión fundamental para crecer y mejorar las técnicas en este deporte. Por esta razón, recomiendan siempre buscar asesoramiento, así que no hay que dudar en acudir a ellos si se necesita ayuda para elegir la tabla ideal.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.