Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado

¡No es un secreto! A día de hoy no podemos vivir sin los teléfonos móviles. Pasamos una buena parte de nuestro tiempo utilizando nuestros móviles para comunicarnos, divertirnos, trabajar… todo lo tenemos en estos dispositivos.

Pero ¿qué pasa si los perdemos o nos lo roban? Obviamente, un sentimiento de miedo y temor se apodera de todos nosotros, la sola idea de perder toda la información, audios, fotos… es una verdadera pesadilla.

No podemos vivir con ese miedo por eso siempre es bueno recordar algunas alternativas que tenemos para poder encontrar nuestro móvil Android si desaparece.

Te puede pasar a ti

Perder el móvil o que te lo roben no es una situación que les pase a otros, mañana u hoy mismo puedes ser tú. Por ello es conveniente que tomes conciencia de este problema y tomes cartas en el asunto.

La responsabilidad de tu intimidad e información es sola tuya y merece el cuidado máximo.

Alternativas para encontrar tu teléfono Android

Hasta hace bastante poco tiempo, perder  o sufrir el robo de nuestro móvil era olvidarse de él y de toda la información incluida dentro del dispositivo.

Ahora esto ya no es así, existen algunas alternativas para poder localizar tu teléfono Android. Veremos cuáles son las más interesantes.

  • Usando Find My Device para Android. Esta es una buena opción para poder localizar o tener en cuenta donde se encuentra tu móvil. Habilitando Find My Device o Find My Mobile en tu Android, puede usar la versión en línea del servicio para rastrear la ubicación de tu Android. Una vez que se determina la ubicación de tu teléfono Android, se mostrará en la pantalla. Si tu Android está apagado o no tiene una conexión/ Wi-Fi, su ubicación no aparecerá. Este es uno delos grandes problemas pero es una buena opción a tener muy en cuenta en caso de pérdida, en el caso de robo la conexión puede ser desactivada.
  • Utilizando Google Maps. Google Maps es un recurso que nos ayuda mucho para diferentes situaciones. En este caso, puede ser una herramienta muy eficaz para localizar nuestros dispositivos móviles. Ve a https://www.google.com/maps, esto abrirá la página de Google Maps. Si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, haga clic en el botón azul “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la página, luego ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google que utilizas en tu Android. Si no ha iniciado sesión en la misma cuenta que utiliza en el dispositivo Android, haga clic en el ícono de perfil en la parte superior derecha de la página, haga clic en Agregar cuenta e inicie sesión en la cuenta adecuada con su dirección de correo electrónico y contraseña. Ve a la opción “Timeline” y mostrará el historial de ubicaciones de tu dispositivo. Si tu móvil ha sido encendido y conectado a datos móviles y / o Wi-Fi, debería ver al menos una ubicación del mismo. Como en el caso anterior, si ha sido robado y apagado la conexión no lo podrá ver.
  • Spy Software para https://www.top10spyapps.es/ Las dos opciones anteriores son muy eficaces pero contienen diferentes fallas que pueden no ser tan útiles para lograr la ubicación del dispositivo móvil. La opción más segura y sin fallos es utilizar el software mSpy, es la aplicación de monitorización más popular y segura del mercado, posee   diversas características que lo hacen el mejor en su sector: rastreo localización GPS, leer mensajes, llamadas, contactos, Snapchat, WhatsApp, historial de internet… puede seguir y vigilar todo lo que te interese.

Consejos al perder un móvil

Si por desgracia sufres la pérdida o robo de tu móvil experimentarás una experiencia muy desagradable, pero has de saber actuar en ese preciso momento.

  • No pierdas la calma, será tu peor enemigo.
  • Llama o envía un mensaje de texto a tu teléfono. Lo primero que debes hacer en caso de que hayas perdido tu teléfono es llamarlo desde otro teléfono, tal vez esté más cerca de lo que crees.
  • Intenta utilizar las alternativas ofrecidas en el apartado anterior.

No olvides que con un software como mSpy todos tus datos y control del teléfono estarán más que asegurados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.