Cómo escoger el mueble de baño ideal

Sabemos de la importancia que tienen los muebles en cada baño, son elementos demasiado útiles, ya que es donde se almacenan gran cantidad de artículos, generando orden y limpieza en el entorno del baño.

Si necesitas elegir el mueble de baño ideal y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te queremos contar las mejores recomendaciones para que escojas la mejor opción, teniendo en cuenta algunos aspectos que no puedes perder de vista.

El tamaño del mueble de baño

Es el primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo. El espacio que este ocupe en el cuarto, dependerá de su anchura, profundidad, altura y espacio que se requiera, teniendo en cuenta que cuando sus puertas se abran o sus cajones no interfieran con algún otro elemento que tengas en el baño.

Capacidad de almacenaje

Esta dependerá de tus necesidades y la cantidad de elementos que tengas para guardar, debes tener en cuenta distintas opciones para escoger tu mueble de bañ que cumpla con tus necesidades, ya que si requieres el almacenaje de gran cantidad de productos porque te guste tener todo en el baño por ejemplo debes conseguir uno que cumpla con ese requerimiento.

Acabados y materiales

La composición material de tu mueble y el acabado es uno de los factores que incluyen en el precio final.  Existe una variedad de materiales que puedes escoger, entre los cuales se encuentran los metálicos, laminados, madera con chapa natural o con madera lacada, etc.

Diseño del mueble de baño

Es un punto donde debes tener en cuenta varios aspectos como los cajones o puertas, si son fijados al suelo o suspendidos por las paredes encimeras, elaborados  de mármol o resina, porcelana, madera o cristal. Si al final, te decides por puertas, fíjate con atención con la calidad de sus herrajes.

Si deseas tener el mueble con un diseño que se fine a la pared, lo que debes tener en cuenta al cien por ciento la calidad y resistencia del material con que se encuentra fabricado para que pueda soportar el peso que tiene el mueble.

Estilos de muebles para baños

Existen gran cantidad de opciones para amueblar tu baño, queremos contarte algunas que te pueden llamar la atención, además son tendencia para este año:

  • Mueble para el lavabo

Este mueble se reparte en dos piezas, por un lado una que va sobre para el lavabo y por otra parte un cajón que va en la parte inferior, apoyado en el suelo con un espacio generalmente amplio para guardar lo que necesites.

  • Mueble de baño estilo industrial

Es una tendencia que últimamente se encuentra de moda, es un estilo en consonancia con el estilo loft donde puedes obtener un mueble elegante, bonito y funcional, con compartimientos disponibles para guardar los cosméticos y elementos que requieras.

  • Mueble de estilo minimalista

El estilo minimalista en un mueble de baño, consiste en un baño moderno de diseño vanguardista, compuesto de dos cajoneras con un original tirador de cristal que se encuentra disponible en varios colores.  A este mueble, se le pueden instalar diferentes modelos de lavabos, tales como: resina, cristal, porcelana o mármol. También se le pueden agregar otros accesorios como espejos y algunos apliques de luz.

  • Una opción sencilla y sofisticada

Es un cajón suspendido que contiene un amplio cajón con guías Hettich, donde puedes ubicar sobre él un elegante lavabo. Tiene cuatro opciones de colores entre claros y oscuros. Hay variedad de lavamanos que puedes elegir para incorporarle.

  • Mueble de baño estilo isabelino

Es un diseño bastante especial, de la época en que reinaba Isabell II. Las formas de este mobiliario se hinchan teniendo como resultado un mueble con patas muy elegantes y sofás mullidos y redondeados. Puedes encontrar muebles de este tipo originales en el dormitorio de la reina en el palacio de Aranjuez (Madrid).

Entre los Muebles de baño de diseño en todomueblesdebano.com que puedes escoger, debes tener en cuenta primero que todo cuál es tu estilo, el tamaño del baño, los colores que quieres combinar, lo que desees guardar en sus gavetas (es un punto clave) y también el ambiente que quieras generar en este recinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.