¿Cómo funcionan las tasas extranjería modelo 790 código 012?, de la mano de Web para Inmigrantes

Las tasas de extranjería modelo 790 código 012 son un pago que debe hacerse dentro de cualquier procedimiento bajo el que se expida una documento de identificación al estar dentro del territorio español.

Este tipo de documentación puede ser una tarjeta de identidad extranjera, comunitario, larga duración, permanente, asilo y un largo listado más. En ese sentido, Web para Inmigrantes tiene todas las respuestas para los extranjeros que buscan convertirse en ciudadanos españoles.

¿Cómo funcionan las tasas de extranjería?

Este es un coste que deben asumir las personas que hacen cualquier trámite para adquirir documentos en ese país. Pueden ser pagadas en efectivo directamente o a través de un pin que puede ser obtenido con mucha facilidad. El pago es obligatorio porque estos fondos son los que se utilizan para costear todos estos procedimientos y que el saldo sea reinvertido para la mejora de las sedes que prestan el servicio. Es una mejora para todo el sistema general.

Respecto a los elementos necesarios para hacer el pago, se requiere de una foto tipo carnet con fondo blanco (sin accesorios) un formulario impreso donde se muestre la actual tasa 790/012, el recibo bancario donde se demuestra que se ha realizado el pago, otro formulario en donde se expide la tarjeta de identidad de extranjería, la muestra original y una copia del pasaporte (en estado vigente), un documento que demuestre el empadronamiento y, por último, la resolución de la concesión del tipo de tarjeta solicitada.

Así se solicita la Tasa 790 – 012

El primer paso es llenar un formulario que se encuentra en la página web de la Policía Nacional. Después de dar los datos básicos, se debe seleccionar en la sección de autoliquidación «principal» y, justo después, aparece un listado de posibles trámites. Se eligen los necesarios y después se pasa a la sección de localidad y fecha. Por último, se debe escribir el importe y la cuenta bancaria. Por último, se eligen unos números relacionados al captcha de seguridad digital y eso es todo.

Dependiendo de cuál sea el trámite a hacer, los precios varían entre los 15 euros y los 21 euros. Para hacer el pago, se debe recurrir obligatoriamente a entidades bancarias, cajas de ahorro o cooperativos de crédito. No se debe ser cliente de ninguna de estas figuras financieras para poder hacer el pago. No es difícil, pero se puede acceder al portal Web para Inmigrantes en caso de que se busque una asesoría más especializada.

En conclusión, conocer cómo funcionan las tasas de extranjería modelo 790 código 012 facilitan la vida de todas las personas que deban encargarse de emitir una tarjeta de identidad. Los pasos para pagarla son muy sencillos y todo puede hacerse rápidamente mediante el portal web de las autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.