¿Cómo prepararse para el cierre fiscal del ejercicio 2023?, por Max Gestión

Publicidad

El cierre fiscal es un proceso clave en el que una empresa o contribuyente finaliza su ejercicio financiero y contable anual.

Durante este proceso se prepara la información necesaria para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes. Es fundamental hacerlo correctamente para cumplir con los plazos y evitar sanciones. Por ello, es muy recomendable contar con la asesoría en materia fiscal como la que ofrecen los especialistas del despacho Max Gestión. Su ayuda puede ser clave para el cierre fiscal ejercicio 2023.

Nociones básicas para preparar el cierre fiscal del ejercicio 2023

El proceso de cierre de ejercicio fiscal puede presentar variaciones según el tipo de regulaciones tributarias y prácticas contables de cada país. Sin embargo, posee una serie de pasos básicos comunes en todos los cierre de ejercicio. El primero de estos pasos es la recopilación de los estados de cuentas, facturas, recibos y nóminas, entre otros. Luego se debe realizar la conciliación de cuentas para asegurarse de que todos los saldos coincidan.

Seguidamente, se debe realizar el ajuste contable, para reflejar con precisión los ingresos, gastos, activos y pasivos del período fiscal. Los cálculos del resultado financiero con su respectiva obligación tributaria y el cálculo de las declaraciones de impuesto, también forman parte del cierre del ejercicio. Todo esto requiere de una revisión y auditoría interna exhaustiva de los cálculos, informes y declaraciones de impuestos antes de presentarlos para identificar posibles errores.

Se cierra el proceso con la presentación de declaraciones, completando los formularios requeridos para enviarlos electrónicamente o en formato físico, según las regulaciones locales. Después, se deben archivar los documentos para facilitar futuras auditorías o consultas fiscales.

Ajustes tributarios para la economía española y su impacto en el cierre fiscal del ejercicio 2023

Para lograr las metas de recaudación correspondientes al año 2023, el Gobierno español implementó un plan tributario que incluye una serie de medidas, como la revisión de tarifas tributarias a impuestos activos y el establecimiento de dos nuevos impuestos, con el propósito de ampliar los beneficios fiscales para las personas con ingresos menores a 21 mil euros al año. Esto afecta el presupuesto general del Estado, lo que obliga a obtener buena parte de la recaudación por otros medios.

Esta nueva imposición fiscal impacta de forma considerable el funcionamiento de muchos modelos de negocio. Por esa razón, asesorarse con un grupo experto, como el equipo de asesores fiscales de la firma Max Gestión, es recomendable para evitar gastos excesivos en el momento de presentar el cierre fiscal del ejercicio 2023. Para acceder a sus servicios solo hay que entrar a la página web y rellenar el formulario para que uno de los especialistas se ponga en contacto con el interesado cuanto antes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.