¿Cómo se puede demostrar un acoso laboral?, con Tierno Centella

Publicidad

El acoso laboral, también conocido como mobbing, es una situación indeseada que puede ocurrir en diversos ámbitos empresariales e institucionales. La persona que lo padece tiene derecho a tomar medidas legales que le permitan no solo mejorar las condiciones en las que debe ejercer su trabajo, sino también obtener el resarcimiento merecido ante el padecimiento de diversas formas en las cuales puede manifestarse el mismo.

Cómo demostrar el acoso laboral es una de las principales cuestiones que la víctima debe resolver para llevar a cabo la demanda. El estudio jurídico Tierno Centella se especializa en casos laborales y cuentan con la experiencia necesaria para resolver exitosamente este tipo de situaciones.

Cómo demostrar el mobbing

Existen diversos estudios que demuestran que el mobbing afecta en España a cerca del 15 % de los trabajadores en activo, algo que equivale a más de 2 millones de personas. Las graves consecuencias que esto implica tienen que ver con factores psicológicos y laborales.

Cuando la víctima es consciente del acoso que recibe, lo mejor que puede hacer es tomar acciones legales que le permitan corregir esa situación lo antes posible. Es una situación difícil, ya que el temor a perder el empleo suele ser una de las principales causas que dilatan o impiden las resoluciones que deben realizarse. Para ello, existen protocolos en casos de acoso que activan los mecanismos de defensa jurídica necesarios para comenzar el resarcimiento.

En este sentido, Tierno Centella se especializa la defensa jurídica para casos de mobbing en todas sus instancias. A partir de una investigación precisa y completa, la firma elabora los expedientes necesarios para iniciar los procedimientos legales pertinentes.

La mejor manera de resolver conflictos laborales

Ganadores del primer juicio español por daños y perjuicios a empresa y acosador, el estudio Tierno Centella posee un equipo de abogados y técnicos específicamente avocados al tratamiento de casos de acoso laboral. Son especialistas en la actividad preventiva, en la defensa jurídica de empresas y la defensa de particulares, con gran cantidad de sentencias favorables, entre las cuales se encuentran las primeras de España en esta especificidad.

El estudio acompaña a sus clientes en todo el proceso judicial, incluyendo el relevamiento de todos los trámites necesarios, así como también un asesoramiento integral que se ajusta a las necesidades de cada caso.

Durante un proceso judicial no hay nada más importante que contar con el apoyo de los mejores especialistas que se pueda disponer. Por tal motivo, para asegurar la mejor resolución posible en casos de acoso laboral, la reputación de Tierno Centella resulta fundamental.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.