¿Cómo se pueden quitar manchas incrustadas en suelo de mármol o terrazo? Envitec

Los suelos de mármol o terrazo están entre los suelos mejor valorados en los sectores de la construcción, el interiorismo y la decoración de ambientes.

Los constructores, diseñadores y propietarios aprecian su resistencia al alto tráfico, personalidad, categoría, durabilidad, calidad, fácil limpieza y la elegancia que aporta a los espacios.

Expertos de la empresa Envitec señalan que, a pesar de las ventajas de estos materiales, el peligro de que aparezcan manchas está a la orden del día. Además, señalan que la atención y el cuidado nunca son demasiados si se quiere mantener el esplendor de estos materiales a lo largo del tiempo.

Especialistas en quitar manchas

Envitec es una compañía dedicada a la comercialización de maquinaria de limpieza de uso industrial. Con sedes en Murcia y Valencia, ofrecen a sus clientes fregadoras, barredoras, máquinas desinfectantes, aspiradores industriales, rotativas, vaporetas e hidrolimpiadoras en diferentes modelos de última tecnología. Además, en su catálogo figuran marcas como Fimap, Menikini, Depureco y Pulitecno.

Como especialistas en el tema señalan que la aparición de manchas en este tipo de suelos es muy normal en ambientes de alto tráfico de personas. Estos problemas también son recurrentes donde se usan productos químicos o alimenticios.

Bajo esta problemática, indican que para todas las manchas hay remedios naturales, productos manufacturados para desmanchar y maquinaria de limpieza. Sin embargo, la solución más recomendada va a depender siempre del origen de la mancha, su extensión, ubicación y grado de profundidad. En los casos menos graves, solo se requiere agua caliente y un jabón suave para dejar todo como nuevo. El detergente se agrega al agua y luego se humedece en ella un paño de microfibra. Este se pasa por la superficie manchada, que posteriormente se seca con otro paño.

Qué hacer cuando las manchas son más profundas

Cuando las manchas tienen un carácter más serio es necesario recurrir a otro tipo de soluciones. Por ejemplo, en Envitec afirman que un remedio casero muy usado es mezclar detergente de bricolato con bicarbonato de sodio. Con estos materiales, se forma una pasta que se debe esparcir por el área afectada. Después, se deja actuar durante 30 minutos y posteriormente se enjuaga con agua tibia.

Si el problema persiste, es necesario utilizar detergentes especialmente formulados para este tipo de suelos. Por lo general, son compuestos químicos de carácter neutro que sirven para quitar manchas e impurezas del mármol y el terrazo.

En cualquier caso, los profesionales de la marca aconsejan elegir muy bien el tipo de detergente, ya que estos materiales son muy porosos y el uso de químicos incorrectos puede ocasionar daños permanentes.

Una vez que se realizan estos procedimientos, es necesario el uso de maquinaria de limpieza para dejar un brillo uniforme en todo el suelo. En este paso, son especialmente útiles las barredoras, las hidrolimpiadoras, las fregadoras y las máquinas desinfectantes. Esto no solo garantizará la apariencia impoluta del suelo, sino también una excelente desinfección.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.