Con los cursos para profesores de la Escuela de Yoga Integral Mahashakti es posible conocer a fondo el yoga integral

Publicidad

El yoga como práctica se originó hace unos 5000 años en la India, con el objetivo de conocer la verdadera naturaleza del ser humano. Hoy en día, ha proliferado sobre todo por la ejecución de posturas físicas, en algunos casos con ejercicios de respiración y meditación, para mejorar la salud de las personas conectando el cuerpo, la respiración y la mente. El yoga integral es capaz de llevar esta práctica a un plano más amplio que la salud.

Dentro de este ámbito, la Escuela de Yoga Integral Mahashakti abre sus puertas para que las personas interesadas en el yoga accedan a un proceso de formación en yoga integral. Por medio de estos cursos, los instructores podrán exponer y desarrollar las bases de este estilo a mucha más gente.

Las claves del yoga integral

Los practicantes casuales de yoga, generalmente, encuentran en este una actividad recreativa o espacio en el cual pueden liberar el estrés y reducir el ritmo de su vida, mirando más a su interior. Pero también hay personas que buscan armonía en su ser, desde el apartado físico, emocional, intelectual y espiritual. Esto se puede obtener en yogas como el yoga integral.

El yoga integral realiza un trabajo de síntesis de las principales líneas del yoga, utilizando la esencia de cada una de ellas. Entre estas vías se encuentran el jnana yoga (vía del conocimiento), el karma yoga (accionar sin apego a sus posibles frutos), el hatha yoga (purificación de cuerpo y mente mediante posturas o asanas, control de la respiración o pranayama, relajación y prácticas de limpieza o kriyas), el raja yoga (yoga de la meditación) y el bhakti yoga (camino de la devoción), entre otras ramas de esta práctica.

Este tipo de yoga, que funciona como una síntesis de muchas otras formas, saca lo mejor de cada disciplina y es capaz de transmitir a las personas los recursos para conseguir un cuerpo armonioso, una mente clara y un espíritu lleno de vigor.

Cursos para profesionales en la Escuela de Yoga Integral Mahashakti

El yoga integral es una práctica completa, purificadora y revitalizadora para el individuo. Si bien las personas se adentran en un proceso que lleva tiempo, los frutos que recogen los ayudarán durante toda su vida. Es por eso que, para propagar esta práctica a más aspirantes, la Escuela Mahashakti centra sus actividades en la formación de profesionales capaces de impartir el estilo de yoga integral en sus clases.

Estos cursos se llevan a cabo en las ciudades de Pamplona, Coruña, Bilbao, Gijón, Logroño, Vitoria, Madrid, Huesca, Barcelona, Valencia, Valladolid, Santander y Vigo. En ellas, los asistentes tienen acceso a un método pedagógico con una clase presencial al mes, en las que se explicarán las bases del yoga integral. A modo de complemento, los futuros instructores tendrán acceso a una plataforma audiovisual con un sinfín de materiales referidos a este tipo de yoga.

En un lapso de 2 años, los profesores obtendrán el título de Profesor/a de Yoga Integral, con el cual tendrán la posibilidad de impartir clases de yoga integral, un estilo que incide en encontrar el propósito del corazón de cada uno.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.