Con Premios Carey 2023 se celebra el talento artístico hispanohablante en Sevilla

Publicidad

A pesar de que todavía faltan varios meses para conmemorar el Día de la Hispanidad, algunas organizaciones ya comienzan a planificar una serie de eventos para celebrar esta onomástica de gran importancia para España.

Como un reconocimiento a la trayectoria artística de los artistas plásticos hispanohablantes, el jueves 12 de octubre de 2023 se llevará a cabo la entrega de los Premios Carey 2023 en la ciudad de Sevilla. Este evento es organizado por la agencia CGO Spain, una empresa que se dedica a la representación de artistas a través de entornos innovadores y exclusivos.

Los Premios Carey 2023 se entregan para motivar la creatividad de los artistas plásticos hispanohablantes

Desde su creación, uno de los objetivos de la agencia de representación de artistas CGO Spain ha sido motivar la creatividad de los artistas plásticos hispanohablantes, por ello se realizan los Premios Carey 2023. Este premio fue creado como parte de una iniciativa privada, que intenta dar un empujón hacia la profesionalización de los artistas Hispanohablantes.

Una de las características de los Premios Carey es que los nominados cuentan con una amplia difusión mediática, por lo que tienen una gran oportunidad para impulsar su carrera artística. Por su parte, los asistentes pueden disfrutar de un momento único e irrepetible en donde contemplarán las más recientes creaciones de estos artistas plásticos. 

A propósito del Día de la Hispanidad, CGO Spain busca resaltar la importancia del idioma español a nivel mundial, debido a que es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, aproximadamente 493 millones de personas hablan español, mientras que la cifra supera los 591 millones si se agrega a los estudiantes de español y la competencia limitada. 

¿Por qué Sevilla es la ciudad elegida para llevar a cabo la entrega de los Premios Carey 2023?

El motivo por el que Sevilla es la ciudad elegida para llevar a cabo la entrega de los Premios Carey 2023 es que allí comenzó la aventura que resultó en la creación de la cultura hispanoamericana. Por esta razón, la ciudad fue conocida con el nombre de Hispalis durante varios siglos, hasta recibir la denominación de Capital de la Hispanidad hoy en día.

De acuerdo al equipo de CGO Spain, Sevilla se caracteriza por ser una ciudad mágica llena de arte y cultura, cobijada bajo el espíritu de Cristóbal Colón y sus acompañantes. Debido a su riqueza histórica y la cercanía de su herencia cultural, el compositor español Carmelo Larrea tomó el nombre de la ciudad para escribir una de sus canciones más famosas, titulada Dos Cruces.

La entrega de los Premios Carey 2023, organizada por la agencia de representación de artistas CGO Spain, busca convertirse en un referente para los amantes del arte, la cultura y la lengua española. Durante los próximos meses, la agencia irá ampliando la información para las personas que desean asistir al evento en Sevilla. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.