Concentración contra la violencia machista tras el asesinato de dos niñas y de una mujer de 17 años en el Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño se ha concentrado esta mañana para mostrar su  rechazo a la violencia machista tras el asesinato de dos niñas y de una mujer de 17  años. El Ayuntamiento de Logroño se sumó el sábado a la concentración  convocada por la Coordinadora 8-M y hoy se ha unido al llamamiento de la  Federación Española de Municipìos y Provincias FEMP.  

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha manifestado que “estamos  sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el asesinato  de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la  investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción  nos hemos sentido atacados y nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el  de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y  estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.  

Desgraciadamente, este asesinato de las niñas en Tenerife no ha sido el único en los  últimos días con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla,  hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un  mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.  Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres  muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros,  por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los  ayuntamientos. Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellos. Unámonos  activamente, sin descanso, contra la violencia machista. Logroño contra la violencia  machista. Logroño por la igualdad”. 

El minuto de silencio que han mantenido los representantes de la Corporación y de todos  los grupos municipales es en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género.  “Estamos viendo que en las últimas semanas han sido asesinadas mujeres a manos de  sus parejas y en algunos casos las han atacado de forma inhumana a través de sus hijas  e hijos. Por ello, toda la Corporación municipal manifestamos nuestra más absoluta  repulsa ante estos hechos”, ha declarado el alcalde. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha destacado que “creemos muy  necesario que toda la sociedad civil se una contra esta lacra social, en la que asesinan a  mujeres solo por el hecho de ser mujer, y gritar ‘Basta ya’ y que las entidades locales sigamos luchando con políticas de igualdad y educación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.