Concha Andreu asiste al inicio de la academia de los agentes de Policía Local: “El saber que estáis, aunque a veces no os veamos, nos da seguridad”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido junto al consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, al inicio de la academia de los nuevos agentes de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En total, 62 alumnos procedentes de la mayor convocatoria de plazas de la historia de la Comunidad.

Así, además de agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos hasta ahora, Andreu les ha instado a que sigan formándose porque “de esta manera nos atendéis, dais seguridad, quitáis miedo e incertidumbre, algo que en los peores meses de la pandemia ha sido brutal”, ha apuntado.

Y es que, ha insistido la presidenta del Ejecutivo riojano, “el saber que estáis, aunque a veces no os veamos, nos da seguridad y nos quita miedo; y una sociedad sin miedo es una sociedad más segura, más alegre y más viva”.

Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha enfatizado la labor de servicio público de los agentes de la Policía Local de La Rioja y su proximidad con la ciudadanía, pero además ha insistido en que “la seguridad es protección, y proteger a los ciudadanos y la seguridad está unida a la justicia. No existe seguridad sin justicia y eso es también una tarea en la que debemos esforzarnos  los responsables públicos y toda la ciudadanía”.

Más de tres meses de formación y 62 aspirantes

Este lunes ha comenzado la academia de los nuevos agentes de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja, una fase más de la oposición que comenzó en el último trimestre de 2019.

Hasta la fecha, los alumnos han superado una serie de pruebas físicas y, por delante, deberán superar otro curso selectivo para concluir la oposición con prácticas en el municipio correspondiente.

Durante estos meses de formación, los futuros agentes abordarán materias relativas a la intervención policial, protección civil, inteligencia nacional, atención social y derecho, entre otras. La previsión es que puedan estar en la calle para el verano de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.