Concha Andreu dice que “tomarán las decisiones adecuadas” sobre Logroño una vez estudiados los datos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha apuntado sobre la situación de Logroño, que la semana pasada la consejera de Salud, Sara Alba, señaló que era “delicada” por la incidencia del coronavirus, ha indicado que “tomaremos las decisiones adecuadas” una vez estudiados los datos, entre ellos los resultados del cribado masivo a más de 6.000 personas, que desde el viernes se está haciendo en la capital.

Precisamente, la jefa del Ejecutivo riojano en una comparecencia de prensa, para dar a conocer la segunda fase del Plan de Reactivación Económica, ha manifestado que “hay que valorar el esfuerzo extraordinario que ha hecho el Gobierno de La Rioja en el cribado masivo”.

Con ello, ha añadido Andreu “conseguiremos datos de la realidad, de la positividad en Logroño y con ello, en función de los datos, del estudio científico, de la curva, de la evolución, de la incidencia, se tomarán las decisiones adecuadas”.

Ayer el Ejecutivo riojano informó que se habían realizado unas 5.000 pruebas, por lo que será la Consejería de Salud la que decidirá “en función de los resultados” si son suficientes o no los 6.000 test, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.