Concha Andreu ha inaugurado el XII Congreso de CCOO de La Rioja esta mañana en el Palacio de Congresos de Riojaforum

La líder del Ejecutivo regional ha destacado las políticas expansivas puestas en marcha para proteger a los trabajadores durante la pandemia.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado el XII Congreso de CCOO de La Rioja que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Riojaforum.

La líder regional ha recordado “la voluntad de diálogo, empatía y, muy importante también, reivindicación legítima y crítica constructiva” que el Gobierno de La Rioja “ha encontrado por parte de los sindicatos en los peores momentos de la pandemia”.

En ese camino, la presidenta ha comparado la respuesta de austeridad que se dio a la crisis del 2008 con las políticas puestas en marcha en este último año para afrontar la pandemia. Políticas de expansión que según la presidenta “han nacido de los foros de diálogo que Gobierno y sindicatos constantemente mantenemos”.

La colaboración, ha proseguido Andreu, “ha servido para poner en marcha políticas públicas tangibles, con financiación, diseñadas para proteger al tejido productivo regional y también a la clase trabajadora”, y es que, “en un marco de colaboración y lealtad institucional mutua, conseguimos muchas más cosas beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras de La Rioja que en la confrontación y en el enrocamiento”.

Aspectos beneficiosos como los ERTEs, “una red de protección que han sido complementados en La Rioja con diferentes líneas de ayudas a las empresas afectadas por la pandemia por valor de 73 millones de euros. El mayor paquete de ayudas de nuestra historia regional”, ha señalado la presidenta. También, Andreu ha destacado las ayudas habilitadas para trabajadores afectados por ERTE que perciben cantidades inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, “habiendo comprometido en el último programa 1.387.650 € de los 1,5 millones aprobados”, y la convocatoria de 349 plazas de empleo público y de 54 plazas de un concurso de méritos que no se daba en La Rioja desde hace 12 años. “Hacía muchos años que un Gobierno de La Rioja no afrontaba con tanta firmeza el problema de la reposición y la escasez de recursos humanos en la Administración riojana”. Todo ello, ha remarcado la presidenta Andreu, “gracias a la negociación y voluntad de acuerdo entre todas las partes”.

Asimismo, la líder regional ha avanzado que el Gobierno de La Rioja continúa trabajando para el “cumplimiento de los acuerdos de Riojafórum del pasado verano entre los que destaca la presentación, hace unos meses, del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023”.

Por todo ello, la presidenta Andreu ha finalizado su intervención dirigiéndose de forma directa al papel fundamental que ejercen los sindicatos “reafirmando mi compromiso de colaboración y lealtad institucional, y el del resto de este Gobierno de La Rioja, con el sindicalismo de clase pero, sobre todo, con el papel que jugáis a la hora de mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras de esta Comunidad Autónoma y de este país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.