Concha Andreu: “Vamos en buen camino para alcanzar la inmunidad de grupo a lo largo del verano”

La líder regional ha descrito el proceso de vacunación como “el mayor esfuerzo logístico sanitario de nuestra historia”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana el punto de vacunación del Palacio de Congresos Riojaforum en el día en el que se ha iniciado la vacunación a la población menor de 50 años. Junto a ella, ha estado la portavoz y consejera de Salud, Sara Alba.

“Somos una de las CCAA que mayor ritmo de vacunación lleva. Vacunar es la única manera de superar la pandemia y también es la mejor medida para asegurar la recuperación de nuestra economía. Vamos en buen camino para alcanzar la inmunidad de grupo a lo largo del verano”, ha señalado la presidenta Andreu a los medios de comunicación.

La Rioja ha administrado 216.706 dosis lo que en términos de porcentaje equivale al 91,5 por ciento de las recibidas. El 30,9 por ciento de la población a vacunar ya está inmunizada con la pauta completa, mientras que hay 141.316 riojanos/as con, al menos, una dosis. Respecto a la población mayor de 50 años, el 91,6 por ciento dispone de, al menos, una dosis, y el 56,6 por ciento ya se les ha administrado la pauta completa. Esta semana, el Plan de Vacunación frente al COVID prevé completar la pauta de 8.000 riojanos y administrar casi 20.000 dosis a la población de entre 45 a 59 años de toda La Rioja.

“Desde ayer y hasta el viernes, día 11, se ha planificado vacunar a más de 19.500 riojanos de entre 45 y 59 años de las zonas básicas de salud de Logroño, Murillo de Río Leza, Haro, Alfaro, Calahorra, Navarrete y Nájera. De ellos, más de 6.000 recibirán la dosis que les permitirá completar su pauta con lo que quedarán inmunizados frente al COVID-19”, ha avanzado la líder regional.

Andreu ha descrito el proceso de vacunación como “el mayor esfuerzo logístico sanitario al que nos hemos enfrentado en nuestra historia”, y ha agradecido “el esfuerzo de los profesionales de nuestra sanidad” porque gracias a ellos, “lo estamos llevando delante de forma admirable”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.