Concurso infantil en el Taller de Dibujo y Pintura Aceña – Olmedo, dentro del programa de fiestas del pamplonés Barrio de San Juan

Publicidad

Este 2023, las fiestas populares del Barrio de San Juan de Pamplona, que se celebran del 22 al 25 de junio, contarán en su programa de fiestas con la colaboración del Taller Aceña – Olmedo, mediante la realización de un concurso infantil de dibujo y pintura.

Para ello, el taller facilitará todo el material necesario. El tema serán las Fiestas de San Juan – Donibaneko Jaiak y no es necesario inscribirse con antelación. Los niños y niñas que lo deseen podrán apuntarse por orden de llegada al inicio del concurso, que se celebrará el próximo sábado 24 de junio a las 10:00 de la mañana.

Se habla con Pilar Aceña, responsable de esta academia de pintura que cumple ya su décimo aniversario: “Al final, las fiestas populares se sostienen en buena medida gracias al pequeño comercio. En parte porque somos parte fundamental de la vida social y económica del barrio; y porque somos muchas las personas que valoramos esa presencia, frente a la terrible despersonalización y competencia de los grandes comercios. Pero también, por supuesto, porque nos interesa darnos a conocer. Hoy en día puede parecer que internet es el único modo de promocionar un local de estas características, pero os sorprendería hasta qué punto es todavía importante el boca a boca. De hecho, la mayor parte de nuestros alumnos y clientes llegan a nosotros a través de quienes ya nos conocen y nos recomiendan. Y eso es también un motivo de orgullo, que te afianza en el modelo pedagógico que seguimos y en la apuesta por ofrecer el mejor servicio posible a un precio asequible.

Ya sabemos que organizar un concurso infantil de pintura supone un gasto y un tiempo de dedicación, pero merece la pena, aunque solamente sea por ver la ilusión y las ganas que le ponen las niñas y niños, y lo que disfrutan realizando una actividad creativa en un ambiente de fiestas.”

Un espacio para explorar la creatividad y compartir buenos momentos

Pilar Aceña y Javier Olmedo son un matrimonio de artistas que comparten desde siempre su pasión por el arte. Y de esa experiencia nació este taller, en el que cientos de niños y adultos han encontrado un espacio donde expresarse y compartir su afición.

Esta academia ofrece a sus alumnos un lienzo en blanco sobre el cual dar sus primeras pinceladas, acompañándoles, paso a paso, en el desarrollo de su obra. Un espacio para aprender y compartir. Y para ello será el alumno quien escoja libremente el modelo, tamaño o técnica empleados. Carboncillo, grafito, pastel, acuarela, óleo, acrílicos… Lo principal es que cada uno se sienta cómodo, porque eso es lo realmente importante: disfrutar del proceso creativo.

El Taller de Dibujo y Pintura Aceña Olmedo es además tienda de materiales para Bellas Artes y papelería. Y tanto Javier como Pilar realizan retratos por encargo y obras de autor. Su mejor escaparate lo encontraréis en su web: tallerpilaryjavier.com.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.