Confirman cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 en La Rioja y 747 casos positivos

La Rioja registra un total de 22 fallecidos y 93 nuevos positivos respecto a los datos de ayer

La Consejería de Salud ha confirmado cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19, todos ellos hombres de edad avanzada con patologías previas, con lo que la cifra total de fallecidos en La Rioja es de 22 personas.

Salud ha informado de 747 casos positivos de COVID-19 en La Rioja, 93 más que ayer. Del total de afectados desde el comienzo de la epidemia, 166 han requerido hospitalización y, de ellos, 22 han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 77,7% de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario. Del total de casos confirmados, 78 son profesionales sanitarios.

El número de casos confirmados con alta hospitalaria se mantiene en La Rioja en dieciocho personas, tras la reciente modificación en los últimos días del criterio para contabilizar la curación de COVID-19. Además, habría que sumar los dos casos curados contabilizados según el criterio anterior.  

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado 1.478 casos sospechosos y se han atendido 9.806 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33. Además, se han producido 1.417 actuaciones de los equipos de intervención ante casos de COVID-19 y se han realizado 133 pruebas en el Centro de Diagnóstico Móvil, ubicado en el aparcamiento del CIBIR y que se encuentra operativo desde el sábado 21. 

Salud recuerda a los ciudadanos que, en caso de tener síntomas leves, deben ponerse en contacto con su Centro de Salud y, si presentan síntomas graves, deben llamar directamente al teléfono de emergencias 112. Si se precisa información general o resolver cualquier duda sobre el coronavirus, deben dirigirse al número 941 29 83 33 de Salud Responde.

El Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de no salir del domicilio salvo en los casos que sea estrictamente necesario y de extremar las medidas de higiene pertinentes: lavado de manos antes y después de cada actividad, mantener una distancia de un metro aproximadamente con el resto de personas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.