Confrontaciones Terapéuticas anuncia su 24ª edición del Máster de Formación Permanente en Medicina y Ginecología Cosmética y Estética y del Envejecimiento Fisiológico

Publicidad

La medicina estética es una rama de la medicina que ha tenido un aumento exponencial estos últimos años.

Las personas se someten cada vez más a este tipo de prácticas, de manera que puedan mejorar su bienestar. Sin embargo, en un ámbito aún en desarrollo, la formación es un elemento clave para que cada tratamiento sea el esperado.

Confrontaciones Terapéuticas es la encargada de impartir la nueva edición del Máster de Formación Permanente en Medicina y Ginecología Cosmética y Estética, y del Envejecimiento Fisiológico, en su 24ª edición. De esta manera, los interesados en medicina y ginecología estética podrán especializarse en un lapso de un año.

La importancia de la formación en Medicina y Ginecología Estética

Cuando se habla de medicina estética surge el concepto de cuidar al cuerpo a partir de su aspecto, lo cual genera un impacto en las personas desde una perspectiva emocional. Sin embargo, la ginecología estética es capaz de ocuparse de problemas que afectan a la salud genital femenina de forma regenerativa y funcional.

En sí, esta subespecialidad no se centra solamente en el aspecto físico, sino también en la fuerza y la funcionalidad de todo lo relativo a la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico. Esto se debe a que el deterioro o alteraciones físicas de esta zona, causados por embarazos, partos, tratamientos o el paso de los años, puede derivar en padecimientos como incontinencia urinaria, sequedad vaginal y disfunciones sexuales.

Ante estas situaciones, la calidad de vida de las personas se ve alterada. Por eso, para trabajar zonas tan frágiles como la pelvis es importante estar capacitado, lo que convierte al Máster de Confrontaciones Terapéuticas en la oportunidad perfecta para licenciados en medicina.

Confrontaciones Terapéuticas detalla el método del Máster

De la misma forma que en cualquier otra rama, la medicina estética debe de practicarse de manera tal que sea lo menos invasiva posible, cumpliendo con las demandas de los pacientes. Conscientes de esto, Confrontaciones Terapéuticas ofrece en su Máster de Formación Permanente en Medicina y Ginecología Cosmética y Estética, y del Envejecimiento Fisiológico, una metodología capaz de formar a profesionales en la materia.

La duración del máster es de un año, pero es suficiente como para que los integrantes sepan desenvolverse en el mundo profesional de forma óptima al finalizar el Máster. De la mano de médicos y docentes destacados, los alumnos van a atravesar un proceso en el que se combinarán el criterio médico, el énfasis en prácticas clínicas y las áreas no sanitarias que se aplican en la medicina estética. Además, en las prácticas se pondrán a disposición equipos médicos que serán utilizados en años venideros.

Finalmente, cabe destacar que el máster cuenta con una asistencia personalizada para cada alumno, de modo que todos tengan una ayuda a la hora de comenzar con su propia consulta de medicina estética. De esta manera, Confrontaciones Terapéuticas en un año forma e introduce a aquellos interesados en la medicina y ginecología estética.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.