Conoce el mejor programa de control de calidad y trazabilidad para las empresas

Cualquier negocio ya sea de menor o mayor tamaño requiere de un sistema de organización bien optimizado que le proporcione las herramientas necesarias para un buen funcionamiento.

Muchos negocios son los que inician sus caminos en el mundo empresarial hoy en día, pero no todos cuentan con un buen sistema que les permita conocer la trazabilidad de su producto, así como optimizar todos los parámetros de producción al máximo para no perder dinero en el proceso. Por este motivo es tan sumamente importante implantar desde un inicio un buen programa de calidad y trazabilidad como los que proporciona la empresa www.geinfor.com.

¿Quienes son Geinfor y porque son tan valorados?

La empresa Geinfor está especializada en los sistemas de control de calidad y trazabilidad de los productos que tiene una empresa, esto lo consiguen mediante la implantación de su programa ERP, el cual facilita al usuario conocer en todo momento qué está pasando en su empresa.  Obviamente no todas las propuestas de Geinfor son exactamente iguales para cualquier empresa, esto sería un grave error pues cada empresa requiere de unas soluciones determinadas a sus problemas particulares, por este motivo Geinfor es líder en el mercado de sistemas de de control de calidad y trazabilidad.

Información que se obtiene al implantar un programa ERP

Como se ha comentado anteriormente, la información que se va a obtener con este tipo de programa depende mucho de la empresa en sí, pero se podría decir de forma general que se obtienen los siguientes parámetros:

  • Captura de datos en tiempo real: Obtención de información importante sobre la calidad y la trazabilidad del producto justo en ese mismo instante que se consulta.
  • Gestión de instrumentos de control: Las empresas que tengan instrumentos de control sabrán lo importante que es conocer en cada momento el estado de estos instrumentos.
  • Control de certificados de calibración: Este parámetro está muy relacionado con el anterior, pues ¿de que te sirve una lectura de los instrumentos de control si la calibración de los mismos es errónea? Con esta lectura sabrás si en algún momento tus instrumentos de medición están funcionando de forma incorrecta.
  • Homologación de proveedores: Este dato es sumamente importante para tener una buena relación con los clientes. Este parámetro te facilita los requerimientos de homologación de los clientes actuales para que puedas actuar en concordancia a ellos y cumplir sus requisitos.
  • Trazabilidad: Mediante este parámetro será muy fácil saber en todo momento donde se puede estar produciendo un problema de producción y actuar con rapidez para mitigarlo y que no afecte a la producción.
  • Control de muestreos: En este caso se obtiene la cifra exacta de cuánto se debe producir para obtener una muestra representativa del producto y cumplir con los estándares de calidad que se hayan implantado.

Casos de éxito con Geinfor: Jofel

La empresa Jofel Desarrollos, S.A. de C.V.,  fue creada en el año 1986 para producir productos de higiene industrial con unos estándares de calidad inigualables, pero en el año 1990 se trasladó a México donde experimentó un crecimiento abismal por la gran demanda del mercado Americano. El problema que experimentaron en Jofel, fue que su gestión de empresa recaía en un sistema que no les permitía tener un control total del área financiera como puede ser la facturación, además tenían nulo control sobre la logística y la producción con su sistema de gestión. Esto repercutió en un control deficiente del proceso y por consiguiente se traducía en pérdidas.

Al contactar con Geinfor y comunicarles su método de gestión, éstos propusieron implantar un sistema de gestión que fuera capaz de automatizar y estructurar la toma de todos los datos que manejaban, los cuales no eran pocos. Además, dentro de este sistema de gestión se puso que diera datos claros y ordenados de las estructuras de todos los artículos existentes en producción, incluyendo obviamente las correspondientes rutas de fabricación, un control de costes y del área comercial. Esta solución podría parecer suficiente pero Geinfor da un paso más y les ofreció un sistema de logística que les facilitará optimizar el espacio y por consiguiente el uso de los almacenes, para de esta forma tener constancia en todo momento del stock, los pedidos y las partidas de expedición.

Todas estas medidas fueron implementadas dando como resultados un excelente control de producción, de los almacenes y por supuesto de los productos en cuestión. Con este control se pudo optimizar el coste y los beneficios obtenidos. Pero sin duda alguna la mejor experiencia al implantar el sistema propuesto por Geinfor es el tener todo controlado a través de un sólo programa.

Testimonios del personal de Jofel Desarrollos S.A.

  • Jofel Desarrollos S.A.:“Con las ventajas que nos aporta Geinfor ERP, podemos decir que hemos optimizado nuestros costes, por lo que el Retorno de la Inversión ha sido muy rápido”


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.