Conoce las propiedades del aceite de oliva y descubre dos de las variedades más interesantes

El aceite de oliva es uno de los ingredientes imprescindibles en toda mesa, y es que pone a nuestra disposición no sólo un sabor fantástico que puede enriquecer al máximo nuestros platos, sino que además también cuenta con propiedades muy saludables que se presentan en distintas variedades que sin problemas se adaptarán a nuestros gustos.

A día de hoy tenemos la posibilidad de disfrutar el aceite de oliva como nunca antes lo habíamos hecho, y es que no sólo tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición fantásticas variedades como las conocidas como Oro de Bailén y Oro del Desierto, sino que además también vamos a poder disfrutar de unas propiedades nutritivas que verdaderamente van a aportar un importante beneficio a la salud de toda nuestra familia.

Las ventajas de consumir un aceite de oliva de calidad

En primer lugar es muy importante que tengamos en cuenta que el aceite de oliva de calidad nos va a proporcionar un amplio abanico de beneficios a nuestra salud, de manera que se trata de uno de los productos imprescindibles no ya sólo en la dieta mediterránea, sino en cualquier tipo de dieta que se precie.

Básicamente estamos hablando de un producto que nos va a proteger de la aparición de enfermedades a la vez que también nos ayudará a combatir las que ya tenemos, y uno de los aspectos más valorados por gran parte de la población es precisamente el hecho de que se trata de un producto con propiedades anticancerígenas, es decir, si consumimos diariamente aceite de oliva de calidad, tendremos muchas menos posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer.

Esto está especialmente relacionado con la gran cantidad de antioxidantes, polifenoles y flavonoides que contiene, lo que a su vez también nos va a ayudar a disfrutar de una vida más larga y con mayor calidad de vida, y es que no debemos olvidar que los antioxidantes son los que se encargan de retrasar el envejecimiento, lo cual no sólo se va a mostrar en nuestro rostro sino que también se hará efectivo en todo nuestro organismo, consiguiendo que todos nuestros órganos funcionen con mayor efectividad como si para ellos no pasasen tan rápidos los años.

Igualmente también evita el deterioro mental y la aparición de enfermedades como el Alzheimer a la vez que nos ayuda a aliviar multitud de dolores diferentes gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También es muy recomendable para las personas que padecen diabetes ya que puede llegar a equilibrar los niveles gracias a su alto contenido en grasas saludables, consiguiendo a la vez disminuir la presión arterial y controlar el colesterol.

Finalmente también destacamos el hecho de que fortalece el sistema inmunitario por lo que, en definitiva, estamos ante un producto de gran calidad que cuesta muy poco adaptar a nuestra dieta y que nos va a garantizar una mejor calidad de vida.

Conoce las características del Oro de Bailén

En cuanto a la variedad de aceite de oliva Oro de Bailén tenemos un producto de calidad superior que de hecho ha llegado a ser considerado durante varios años como el mejor aceite del mundo.

Producido en Jaén nos ofrece un producto de gran sabor, con un toque amargo espectacular al inicio y un final picante suave que lo diferencia del resto de variedades, y por supuesto no debemos olvidar que también se trata de un aceite que cuenta con un gran contenido de antioxidantes y polifenoles por lo que es ideal también para nuestra salud.

Todo lo que debes saber sobre el aceite Oro del Desierto

Y siguiendo con otra de las variedades que también debéis garantizar que tenéis a vuestra despensa tenemos el aceite de oliva Oro del Desierto, otro de los imprescindibles que además destaca por ser fantástico para adaptarse a cualquier tipo de plato en crudo, y es que precisamente se trata de la mejor forma en que podemos paladearlo.

Por ello se convierte en compañero inseparable de las tostadas, quesos, ensaladas, y el jamón entre otros, por lo que, si queréis disfrutar de un sabor diferente y un producto con una fantástica calidad, no dudéis en incorporar ambas variedades para poder disfrutarlas en momentos especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.